La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015

Descripción del Articulo

Para su concreción, de la Tesis se realizó el modelado de la plataforma Moodle “Entorno virtual de la I.E Vitarte_CNV” con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en el área de EPT en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la ugel Nº...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Valentin, Yon Richard, Flores Argumedo, Johan Christian, Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Moodle (Programa para computadoras)
La investigación tecnológica en la Educación Básica
id UNEI_13dc06420728d3f4a31bdcb28db92014
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1154
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoCisneros Valentin, Yon RichardFlores Argumedo, Johan ChristianVilcapoma Cosios, Nicefora Elza2017-05-05T17:08:22Z2024-11-08T16:37:52Z2017-05-05T17:08:22Z2024-11-08T16:37:52Z2017-05-052015Cisneros Valentin, Y. R., Flores Argumedo, J. C. y Vilcapoma Cosios, N. E. (2015). La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS CS-Ie C65 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154Para su concreción, de la Tesis se realizó el modelado de la plataforma Moodle “Entorno virtual de la I.E Vitarte_CNV” con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en el área de EPT en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la ugel Nº 06 En base a un diseño de investigación cuasi experimental, se implementó la plataforma Moodle en el área de EPT, en el curso de lenguaje de programación Visual Basic de 5º año de secundaria la hipótesis para probar la influencia de la variable independiente con respecto a la variable dependiente. En los análisis estadísticos a los que fueron sometidos las pruebas nos indican que los instrumentos fueron validos y confiables, estas pruebas fueron aplicadas a 20 estudiantes de ambos grupos. Se demostró que el uso de la plataforma moodle influye significativamente en el logro de aprendizajes del área de EPT, de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la UGEL Nº 06. La investigación está desarrollado en IV capítulos: Capitulo I se plantea el marco teórico, el capítulo II el planteamiento del problema, el capítulo III se refiere a la metodología desarrollada y finalmente en el capítulo IV sistematización de los resultados.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma MoodleMoodle (Programa para computadoras)La investigación tecnológica en la Educación BásicaLa plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-CS-Ie-C65-2015.pdfapplication/pdf1402581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b994f73f-08a1-425d-aa30-99e7d2310c4e/download73c57513aa6ac52d2f1af7e15ba84bf3MD51TEXTTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.txtTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc6a161-a3a9-4dd4-923a-5bbde6994019/downloada01bce0eaabbf8434443fa3381dc7951MD52THUMBNAILTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.jpgTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9378https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/433f1bac-2e3f-4863-b353-2e46f226e0d1/downloadee28e17d0b321dfe9436bc29a92447aaMD5320.500.14039/1154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11542024-11-15 04:01:51.781http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
title La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
spellingShingle La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
Cisneros Valentin, Yon Richard
Plataforma Moodle
Moodle (Programa para computadoras)
La investigación tecnológica en la Educación Básica
title_short La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
title_full La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
title_fullStr La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
title_full_unstemmed La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
title_sort La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
author Cisneros Valentin, Yon Richard
author_facet Cisneros Valentin, Yon Richard
Flores Argumedo, Johan Christian
Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza
author_role author
author2 Flores Argumedo, Johan Christian
Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Cisneros Valentin, Yon Richard
Flores Argumedo, Johan Christian
Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma Moodle
Moodle (Programa para computadoras)
topic Plataforma Moodle
Moodle (Programa para computadoras)
La investigación tecnológica en la Educación Básica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv La investigación tecnológica en la Educación Básica
description Para su concreción, de la Tesis se realizó el modelado de la plataforma Moodle “Entorno virtual de la I.E Vitarte_CNV” con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en el área de EPT en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la ugel Nº 06 En base a un diseño de investigación cuasi experimental, se implementó la plataforma Moodle en el área de EPT, en el curso de lenguaje de programación Visual Basic de 5º año de secundaria la hipótesis para probar la influencia de la variable independiente con respecto a la variable dependiente. En los análisis estadísticos a los que fueron sometidos las pruebas nos indican que los instrumentos fueron validos y confiables, estas pruebas fueron aplicadas a 20 estudiantes de ambos grupos. Se demostró que el uso de la plataforma moodle influye significativamente en el logro de aprendizajes del área de EPT, de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la UGEL Nº 06. La investigación está desarrollado en IV capítulos: Capitulo I se plantea el marco teórico, el capítulo II el planteamiento del problema, el capítulo III se refiere a la metodología desarrollada y finalmente en el capítulo IV sistematización de los resultados.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T17:08:22Z
2024-11-08T16:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T17:08:22Z
2024-11-08T16:37:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cisneros Valentin, Y. R., Flores Argumedo, J. C. y Vilcapoma Cosios, N. E. (2015). La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS CS-Ie C65 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154
identifier_str_mv Cisneros Valentin, Y. R., Flores Argumedo, J. C. y Vilcapoma Cosios, N. E. (2015). La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS CS-Ie C65 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b994f73f-08a1-425d-aa30-99e7d2310c4e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc6a161-a3a9-4dd4-923a-5bbde6994019/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/433f1bac-2e3f-4863-b353-2e46f226e0d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73c57513aa6ac52d2f1af7e15ba84bf3
a01bce0eaabbf8434443fa3381dc7951
ee28e17d0b321dfe9436bc29a92447aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338488769282048
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).