La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015
Descripción del Articulo
Para su concreción, de la Tesis se realizó el modelado de la plataforma Moodle “Entorno virtual de la I.E Vitarte_CNV” con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en el área de EPT en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la ugel Nº...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1154 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Moodle Moodle (Programa para computadoras) La investigación tecnológica en la Educación Básica |
| id |
UNEI_13dc06420728d3f4a31bdcb28db92014 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1154 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoCisneros Valentin, Yon RichardFlores Argumedo, Johan ChristianVilcapoma Cosios, Nicefora Elza2017-05-05T17:08:22Z2024-11-08T16:37:52Z2017-05-05T17:08:22Z2024-11-08T16:37:52Z2017-05-052015Cisneros Valentin, Y. R., Flores Argumedo, J. C. y Vilcapoma Cosios, N. E. (2015). La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS CS-Ie C65 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154Para su concreción, de la Tesis se realizó el modelado de la plataforma Moodle “Entorno virtual de la I.E Vitarte_CNV” con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en el área de EPT en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la ugel Nº 06 En base a un diseño de investigación cuasi experimental, se implementó la plataforma Moodle en el área de EPT, en el curso de lenguaje de programación Visual Basic de 5º año de secundaria la hipótesis para probar la influencia de la variable independiente con respecto a la variable dependiente. En los análisis estadísticos a los que fueron sometidos las pruebas nos indican que los instrumentos fueron validos y confiables, estas pruebas fueron aplicadas a 20 estudiantes de ambos grupos. Se demostró que el uso de la plataforma moodle influye significativamente en el logro de aprendizajes del área de EPT, de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la UGEL Nº 06. La investigación está desarrollado en IV capítulos: Capitulo I se plantea el marco teórico, el capítulo II el planteamiento del problema, el capítulo III se refiere a la metodología desarrollada y finalmente en el capítulo IV sistematización de los resultados.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma MoodleMoodle (Programa para computadoras)La investigación tecnológica en la Educación BásicaLa plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInformática EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo de Segunda EspecialidadTitulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALTS-CS-Ie-C65-2015.pdfapplication/pdf1402581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b994f73f-08a1-425d-aa30-99e7d2310c4e/download73c57513aa6ac52d2f1af7e15ba84bf3MD51TEXTTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.txtTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc6a161-a3a9-4dd4-923a-5bbde6994019/downloada01bce0eaabbf8434443fa3381dc7951MD52THUMBNAILTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.jpgTS-CS-Ie-C65-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9378https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/433f1bac-2e3f-4863-b353-2e46f226e0d1/downloadee28e17d0b321dfe9436bc29a92447aaMD5320.500.14039/1154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11542024-11-15 04:01:51.781http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| title |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| spellingShingle |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 Cisneros Valentin, Yon Richard Plataforma Moodle Moodle (Programa para computadoras) La investigación tecnológica en la Educación Básica |
| title_short |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| title_full |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| title_fullStr |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| title_full_unstemmed |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| title_sort |
La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 |
| author |
Cisneros Valentin, Yon Richard |
| author_facet |
Cisneros Valentin, Yon Richard Flores Argumedo, Johan Christian Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Argumedo, Johan Christian Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cisneros Valentin, Yon Richard Flores Argumedo, Johan Christian Vilcapoma Cosios, Nicefora Elza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Moodle Moodle (Programa para computadoras) |
| topic |
Plataforma Moodle Moodle (Programa para computadoras) La investigación tecnológica en la Educación Básica |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
La investigación tecnológica en la Educación Básica |
| description |
Para su concreción, de la Tesis se realizó el modelado de la plataforma Moodle “Entorno virtual de la I.E Vitarte_CNV” con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en el área de EPT en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la ugel Nº 06 En base a un diseño de investigación cuasi experimental, se implementó la plataforma Moodle en el área de EPT, en el curso de lenguaje de programación Visual Basic de 5º año de secundaria la hipótesis para probar la influencia de la variable independiente con respecto a la variable dependiente. En los análisis estadísticos a los que fueron sometidos las pruebas nos indican que los instrumentos fueron validos y confiables, estas pruebas fueron aplicadas a 20 estudiantes de ambos grupos. Se demostró que el uso de la plataforma moodle influye significativamente en el logro de aprendizajes del área de EPT, de los estudiantes del 5º año de educación secundaria de la institución educativa Vitarte_CNV de la UGEL Nº 06. La investigación está desarrollado en IV capítulos: Capitulo I se plantea el marco teórico, el capítulo II el planteamiento del problema, el capítulo III se refiere a la metodología desarrollada y finalmente en el capítulo IV sistematización de los resultados. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-05T17:08:22Z 2024-11-08T16:37:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-05T17:08:22Z 2024-11-08T16:37:52Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cisneros Valentin, Y. R., Flores Argumedo, J. C. y Vilcapoma Cosios, N. E. (2015). La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS CS-Ie C65 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154 |
| identifier_str_mv |
Cisneros Valentin, Y. R., Flores Argumedo, J. C. y Vilcapoma Cosios, N. E. (2015). La plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes de 5º grado de la Institución Educativa CNV Vitarte- UGEL Nº 06-2015 (Tesis de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TS CS-Ie C65 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1154 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b994f73f-08a1-425d-aa30-99e7d2310c4e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdc6a161-a3a9-4dd4-923a-5bbde6994019/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/433f1bac-2e3f-4863-b353-2e46f226e0d1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73c57513aa6ac52d2f1af7e15ba84bf3 a01bce0eaabbf8434443fa3381dc7951 ee28e17d0b321dfe9436bc29a92447aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338488769282048 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).