Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
Descripción del Articulo
La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado un estudio para medir y evaluar las debilidades y/o satisfacci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/482 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas de aprendizaje Rendimiento académico Habilidades cognitivas |
| id |
UNEI_110eddf28dd05a3294c4bfd4470e43f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/482 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCobos Ruiz, CésarNecochea Tello, Víctor2016-07-26T20:56:05Z2024-11-06T20:37:15Z2016-07-26T20:56:05Z2024-11-06T20:37:15Z2016-07-262013TM CE-Du N35 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado un estudio para medir y evaluar las debilidades y/o satisfacción de nuestros estudiantes para así poder corroborar y cubrir algunas necesidades. Con la aplicación de un instrumento hemos podido conocer como los estudiantes se identifican con su carrera y se esfuerzan a pesar de estar empezando recién los primeros ciclos dándonos indicios que estamos trabajando con éxito pero que debemos mantener el nivel de estudio. La tesis de investigación consta de cuatro capítulos al cual detallo: Primer capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionados al tema de investigación. En el capítulo ll determinamos el problema con la pregunta general ¿Cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012?. En el capítulo lll abarcamos la metodología, el objetivo general: determinar cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012. Y cómo hipótesis general: Las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012. En el Cuarto Capítulo, detallamos la parte estadística con tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de aprendizajeRendimiento académicoHabilidades cognitivasHabilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-N42-2013.pdfapplication/pdf8176882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde56558-55fe-48e2-ad15-6e10f438d2d6/download68e4af8fc339d3b8df3de81c89b11ee3MD51TEXTTM-CE-Du-N42-2013.pdf.txtTM-CE-Du-N42-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41a79166-166f-4d95-9b5d-3b568d3e7acc/download9ba2a604f08f31049adb20ecb08a4bbfMD52THUMBNAILTM-CE-Du-N42-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-N42-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90754a61-85e7-48ae-a0c0-1343f8bc2ddc/downloaddecdce78c1fd7bd4b3d23207147b8744MD5320.500.14039/482oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4822024-11-15 04:11:45.372http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| title |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| spellingShingle |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 Necochea Tello, Víctor Técnicas de aprendizaje Rendimiento académico Habilidades cognitivas |
| title_short |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| title_full |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| title_fullStr |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| title_sort |
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012 |
| author |
Necochea Tello, Víctor |
| author_facet |
Necochea Tello, Víctor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cobos Ruiz, César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Necochea Tello, Víctor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de aprendizaje Rendimiento académico Habilidades cognitivas |
| topic |
Técnicas de aprendizaje Rendimiento académico Habilidades cognitivas |
| description |
La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado un estudio para medir y evaluar las debilidades y/o satisfacción de nuestros estudiantes para así poder corroborar y cubrir algunas necesidades. Con la aplicación de un instrumento hemos podido conocer como los estudiantes se identifican con su carrera y se esfuerzan a pesar de estar empezando recién los primeros ciclos dándonos indicios que estamos trabajando con éxito pero que debemos mantener el nivel de estudio. La tesis de investigación consta de cuatro capítulos al cual detallo: Primer capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionados al tema de investigación. En el capítulo ll determinamos el problema con la pregunta general ¿Cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012?. En el capítulo lll abarcamos la metodología, el objetivo general: determinar cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012. Y cómo hipótesis general: Las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012. En el Cuarto Capítulo, detallamos la parte estadística con tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:05Z 2024-11-06T20:37:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:05Z 2024-11-06T20:37:15Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du N35 2013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du N35 2013 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde56558-55fe-48e2-ad15-6e10f438d2d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41a79166-166f-4d95-9b5d-3b568d3e7acc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90754a61-85e7-48ae-a0c0-1343f8bc2ddc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68e4af8fc339d3b8df3de81c89b11ee3 9ba2a604f08f31049adb20ecb08a4bbf decdce78c1fd7bd4b3d23207147b8744 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338531024797696 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).