Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado un estudio para medir y evaluar las debilidades y/o satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Necochea Tello, Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/482
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de aprendizaje
Rendimiento académico
Habilidades cognitivas
id UNEI_110eddf28dd05a3294c4bfd4470e43f7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/482
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCobos Ruiz, CésarNecochea Tello, Víctor2016-07-26T20:56:05Z2024-11-06T20:37:15Z2016-07-26T20:56:05Z2024-11-06T20:37:15Z2016-07-262013TM CE-Du N35 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado un estudio para medir y evaluar las debilidades y/o satisfacción de nuestros estudiantes para así poder corroborar y cubrir algunas necesidades. Con la aplicación de un instrumento hemos podido conocer como los estudiantes se identifican con su carrera y se esfuerzan a pesar de estar empezando recién los primeros ciclos dándonos indicios que estamos trabajando con éxito pero que debemos mantener el nivel de estudio. La tesis de investigación consta de cuatro capítulos al cual detallo: Primer capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionados al tema de investigación. En el capítulo ll determinamos el problema con la pregunta general ¿Cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012?. En el capítulo lll abarcamos la metodología, el objetivo general: determinar cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012. Y cómo hipótesis general: Las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012. En el Cuarto Capítulo, detallamos la parte estadística con tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de aprendizajeRendimiento académicoHabilidades cognitivasHabilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-N42-2013.pdfapplication/pdf8176882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde56558-55fe-48e2-ad15-6e10f438d2d6/download68e4af8fc339d3b8df3de81c89b11ee3MD51TEXTTM-CE-Du-N42-2013.pdf.txtTM-CE-Du-N42-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101812https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41a79166-166f-4d95-9b5d-3b568d3e7acc/download9ba2a604f08f31049adb20ecb08a4bbfMD52THUMBNAILTM-CE-Du-N42-2013.pdf.jpgTM-CE-Du-N42-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90754a61-85e7-48ae-a0c0-1343f8bc2ddc/downloaddecdce78c1fd7bd4b3d23207147b8744MD5320.500.14039/482oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4822024-11-15 04:11:45.372http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
title Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
spellingShingle Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
Necochea Tello, Víctor
Técnicas de aprendizaje
Rendimiento académico
Habilidades cognitivas
title_short Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
title_full Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
title_fullStr Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
title_full_unstemmed Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
title_sort Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
author Necochea Tello, Víctor
author_facet Necochea Tello, Víctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Necochea Tello, Víctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de aprendizaje
Rendimiento académico
Habilidades cognitivas
topic Técnicas de aprendizaje
Rendimiento académico
Habilidades cognitivas
description La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado un estudio para medir y evaluar las debilidades y/o satisfacción de nuestros estudiantes para así poder corroborar y cubrir algunas necesidades. Con la aplicación de un instrumento hemos podido conocer como los estudiantes se identifican con su carrera y se esfuerzan a pesar de estar empezando recién los primeros ciclos dándonos indicios que estamos trabajando con éxito pero que debemos mantener el nivel de estudio. La tesis de investigación consta de cuatro capítulos al cual detallo: Primer capítulo, abarcamos el marco teórico con tesis relacionados al tema de investigación. En el capítulo ll determinamos el problema con la pregunta general ¿Cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012?. En el capítulo lll abarcamos la metodología, el objetivo general: determinar cómo las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012. Y cómo hipótesis general: Las habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012. En el Cuarto Capítulo, detallamos la parte estadística con tablas y gráficos para una descripción científica y conclusión de los resultados. Y finalizamos con las conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:05Z
2024-11-06T20:37:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:05Z
2024-11-06T20:37:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du N35 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482
identifier_str_mv TM CE-Du N35 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/482
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fde56558-55fe-48e2-ad15-6e10f438d2d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/41a79166-166f-4d95-9b5d-3b568d3e7acc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/90754a61-85e7-48ae-a0c0-1343f8bc2ddc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68e4af8fc339d3b8df3de81c89b11ee3
9ba2a604f08f31049adb20ecb08a4bbf
decdce78c1fd7bd4b3d23207147b8744
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338531024797696
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).