Organización deportiva dentro del baloncesto
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer aportes e ideas innovadoras en cuanto a los programas y las formas de organización en el ámbito deportivo. Asimismo, se detallan los tipos de los de programas, los eventos y la estructura de competencia en el baloncesto en el Perú, en los...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8749 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer aportes e ideas innovadoras en cuanto a los programas y las formas de organización en el ámbito deportivo. Asimismo, se detallan los tipos de los de programas, los eventos y la estructura de competencia en el baloncesto en el Perú, en los niveles escolar, universitario y de liga. Este informe monográfico compone cuatro capítulos. El capítulo I pone de manifiesto los conceptos del baloncesto, así como, la importancia beneficios y características de las organizaciones deportivas que están a cargo, y la estructura dentro del baloncesto. Termina con la conceptualización de lo que significa un programa, suS características, importancia y los objetivos de este. El capítulo II proporciona detalles acerca de los tipos de programa, además, su elaboración, fines y tareas que se establecen en los programas de baloncesto. El capítulo III brinda información acerca de los eventos deportivos, su importancia, beneficios, objetivos, características; la manera de cómo elaborar un evento deportivo y aspectos que se deben tener en cuenta. El capítulo IV da a conocer acerca de la estructura de la competencia en el baloncesto en el Perú: escolar, universitario y liga. Por último, se da la ejecución didáctica por medio de una sesión de aprendizaje, se presenta la síntesis, apreciación crítica y sugerencias, además de las referencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).