Epistemología de la educación física

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es mencionar que que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Pino, Katheryn Madeleine
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7605
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0e7445529c4672bdd9f6527cfe5b0641
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7605
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Epistemología de la educación física
title Epistemología de la educación física
spellingShingle Epistemología de la educación física
Galvez Pino, Katheryn Madeleine
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Epistemología de la educación física
title_full Epistemología de la educación física
title_fullStr Epistemología de la educación física
title_full_unstemmed Epistemología de la educación física
title_sort Epistemología de la educación física
author Galvez Pino, Katheryn Madeleine
author_facet Galvez Pino, Katheryn Madeleine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Pino, Katheryn Madeleine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es mencionar que que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física. Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T16:59:01Z
2024-11-07T22:33:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T16:59:01Z
2024-11-07T22:33:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7605
identifier_str_mv Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9c91df-1b5f-4134-8d53-662d1bb75a6f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a40d7fb-4291-492d-a3ca-6f5b87f136c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56cf1bcb-c1a3-43bd-8451-529fe139f6d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f12ea2601dfc2892082cb745fffaaf3
037de0af1825423aa08055d7bda4c258
540de5cbe8da9df8620237c6d7362b00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704313991168000
spelling PublicationGalvez Pino, Katheryn Madeleine2023-01-27T16:59:01Z2024-11-07T22:33:47Z2023-01-27T16:59:01Z2024-11-07T22:33:47Z2021-04-01Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7605El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es mencionar que que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física. Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular.The fundamental objective of this research work is to mention that physical education is a discipline or study is a first step, the beginning sector of knowledge that our specialty has to take in the partial or temporary inquiry of the applicants who could find it in the environment of education-knowledge, from various environments guided to their exposure, understanding, experiences, practices and ways of functional development of physical education. It is important to know methods and strategies, such as techniques and work styles, to provide good field work in the educational activities of our students, how to combine under a dialectical and practical vision the choice and application of the various factors of the curriculum in the learning session, without losing sight of the particularity that Physical Education presents as a curricular area.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Epistemología de la educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76032316151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoFlores Marchan, GuidoGonzales Alzamora, Carlos Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdfapplication/pdf1139793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a9c91df-1b5f-4134-8d53-662d1bb75a6f/download8f12ea2601dfc2892082cb745fffaaf3MD51TEXTMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain82748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a40d7fb-4291-492d-a3ca-6f5b87f136c4/download037de0af1825423aa08055d7bda4c258MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56cf1bcb-c1a3-43bd-8451-529fe139f6d4/download540de5cbe8da9df8620237c6d7362b00MD5320.500.14039/7605oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76052024-11-15 04:07:00.761http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.870262
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).