Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3789 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | logro académico aprendizaje |
id |
UNEI_0e732e90efc5e8dab0d43b0a1ff916fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3789 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Brenis Astorga, Nicanor Alejandro logro académico aprendizaje aprendizaje |
title_short |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
title_sort |
Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
author |
Brenis Astorga, Nicanor Alejandro |
author_facet |
Brenis Astorga, Nicanor Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brenis Astorga, Nicanor Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
logro académico aprendizaje |
topic |
logro académico aprendizaje aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
description |
En la investigación titulada Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 78 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 65, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:30:06Z 2024-11-01T22:25:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-19T00:30:06Z 2024-11-01T22:25:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Brenis Astorga, N. A. (2018). Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2141 B1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3789 |
identifier_str_mv |
Brenis Astorga, N. A. (2018). Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2141 B1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25c93c20-7cd7-4123-abfd-e42545a7f74f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/174c81ac-c10e-451d-85e5-d6245986786a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c88a9f-f157-46bf-8150-e442f43d3f1e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1317798d6700d44aa67dfdf059a64b86 c2dadd7735ce6463aebca3a4dd5401c4 2de2dfbe63667bff5f6cf9e1eae04dec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265213620977664 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBrenis Astorga, Nicanor Alejandro2019-11-19T00:30:06Z2024-11-01T22:25:32Z2019-11-19T00:30:06Z2024-11-01T22:25:32Z2018-11-29Brenis Astorga, N. A. (2018). Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2141 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3789En la investigación titulada Relación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017, El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los estilos de aprendizaje con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 78 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 65, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Programación Neurolingüistico (PNL), de Dunn et al. (1979) que consta de 24 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable estilos de aprendizaje; para la variable logro académico se tomó en cuenta el promedio ponderado. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNElogro académicoaprendizajeaprendizajeRelación entre estilos de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2141-B1---Brenis-Astorga-Nicanor-Alejandro.pdfapplication/pdf1051743https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25c93c20-7cd7-4123-abfd-e42545a7f74f/download1317798d6700d44aa67dfdf059a64b86MD51TEXTTD-CE-2141-B1---Brenis-Astorga-Nicanor-Alejandro.pdf.txtTD-CE-2141-B1---Brenis-Astorga-Nicanor-Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain101854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/174c81ac-c10e-451d-85e5-d6245986786a/downloadc2dadd7735ce6463aebca3a4dd5401c4MD52THUMBNAILTD-CE-2141-B1---Brenis-Astorga-Nicanor-Alejandro.pdf.jpgTD-CE-2141-B1---Brenis-Astorga-Nicanor-Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8403https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82c88a9f-f157-46bf-8150-e442f43d3f1e/download2de2dfbe63667bff5f6cf9e1eae04decMD5320.500.14039/3789oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37892024-11-15 04:02:31.065http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.980884 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).