Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira Coronado, Marilu Delssi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3307
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relacion entre competencia parental
el estilo de parendizaje convergente
Estilo de aprendizaje
id UNEI_0ced56d6ef6491830cd58099e22ff5c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3307
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
title Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
spellingShingle Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
Lira Coronado, Marilu Delssi
Relacion entre competencia parental
el estilo de parendizaje convergente
Estilo de aprendizaje
title_short Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
title_full Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
title_fullStr Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
title_full_unstemmed Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
title_sort Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate
author Lira Coronado, Marilu Delssi
author_facet Lira Coronado, Marilu Delssi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Lira Coronado, Marilu Delssi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relacion entre competencia parental
el estilo de parendizaje convergente
topic Relacion entre competencia parental
el estilo de parendizaje convergente
Estilo de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
description La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la institución educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la ins Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de cronbach fue 0,92 de competencia parental y 0,85 de estilo de aprendizaje convergente. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable competencia parental fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y estilo de aprendizaje convergente es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la competencia pafrental influye significativamente en el estilo de aprendizaje convegente en estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T02:09:29Z
2024-11-06T22:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T02:09:29Z
2024-11-06T22:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ps-e 4514 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307
identifier_str_mv Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ps-e 4514 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af067242-a046-4d25-9c1e-dc22923af359/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5705218-cfc6-4aaa-b6f8-d91276f51728/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1455775-e8a2-4144-ac66-33c14cc34024/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bbdc95dcef1b5526522e6be30d3f7d3
3b8d2bc3f6910d4836b3e437abbf4ca8
ae0908b9008c6bb088357532753ef69c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070372673257472
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosLira Coronado, Marilu Delssi2019-08-15T02:09:29Z2024-11-06T22:14:03Z2019-08-15T02:09:29Z2024-11-06T22:14:03Z2019-03-28Lira Coronado, M. D. (2019). Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ps-e 4514 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la institución educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la ins Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de cronbach fue 0,92 de competencia parental y 0,85 de estilo de aprendizaje convergente. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable competencia parental fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y estilo de aprendizaje convergente es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la competencia pafrental influye significativamente en el estilo de aprendizaje convegente en estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERelacion entre competencia parentalel estilo de parendizaje convergenteEstilo de aprendizajeCompetencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdfapplication/pdf1364608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af067242-a046-4d25-9c1e-dc22923af359/download1bbdc95dcef1b5526522e6be30d3f7d3MD51TEXTTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.txtTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5705218-cfc6-4aaa-b6f8-d91276f51728/download3b8d2bc3f6910d4836b3e437abbf4ca8MD52THUMBNAILTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.jpgTM-CE-Ps-e-4514-L1---Lira-Coronado-Marilu-Delssi-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1455775-e8a2-4144-ac66-33c14cc34024/downloadae0908b9008c6bb088357532753ef69cMD5320.500.14039/3307oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33072024-11-15 04:38:51.592Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796268
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).