Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira Coronado, Marilu Delssi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3307
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relacion entre competencia parental
el estilo de parendizaje convergente
Estilo de aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la Competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente en los estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño relacional de estudios correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de cuestionario, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población estuvo constituida por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la institución educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de primero a segundo de secundaria de la ins Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,4%. La confiabilidad con alfa de cronbach fue 0,92 de competencia parental y 0,85 de estilo de aprendizaje convergente. El análisis descriptivo indica que la diferencia de medias en la variable competencia parental fue de 16,53 – 11,84 = 4,69 a favor y estilo de aprendizaje convergente es decir es significativo. El análisis inferencial según la prueba de r Spearman aplicada a la variable competencia parental y el estilo de aprendizaje convergente, el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se puede concluir que existe evidencia estadística para afirmar que la competencia pafrental influye significativamente en el estilo de aprendizaje convegente en estudiantes de primero a segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 0032 Raúl Porras Barrenechea – Ate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).