Competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Novoa, Segundo Nicolas, Ascurra Vilca, Martin Deivid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8805
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la correlación entre la competencia digital docente y satisfacción académica en estudiantes de la IE Rafael Loayza Guevara, Cajamarca (RLG). La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 121 estudiantes del 3ero y 4to de secundaria IE RLG, Cajamarca, su muestra fue probabilística, ya que no todos los miembros de la población fueron parte de la muestra. Para el estudio de las variables: competencia digital docente y satisfacción académica, se utilizaron como métodos de recopilación de datos las encuestas con cuestionarios como instrumento, los cuales ya fueron debidamente validados, con el mejor nivel de confiabilidad. Los resultados mostraron una alta correlación positiva en Rho Spearman = 0,404 y un nivel de significancia p = 0,01, satisfactorio (p < 0,05). Así, la competencia digital docente se relaciona significativamente con la satisfacción académica en estudiantes de Educación para el Trabajo de la IE RLG, Cajamarca (p < 0,05, la correlación positiva de Rho Spearman = 0,404 es muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).