Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016

Descripción del Articulo

En la invesitgacion titulada Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Mansilla, Edgar Zenón
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2031
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio integral de ciencias
Desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios
id UNEI_0b8c3f405c4bae71cd2b19e4c10198a8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2031
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
title Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
spellingShingle Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
Vilca Mansilla, Edgar Zenón
Laboratorio integral de ciencias
Desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios
Laboratorio integral de ciencias
title_short Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
title_full Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
title_fullStr Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
title_full_unstemmed Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
title_sort Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016
author Vilca Mansilla, Edgar Zenón
author_facet Vilca Mansilla, Edgar Zenón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Mansilla, Edgar Zenón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Laboratorio integral de ciencias
Desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios
topic Laboratorio integral de ciencias
Desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios
Laboratorio integral de ciencias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Laboratorio integral de ciencias
description En la invesitgacion titulada Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, se formuló el siguiente problema general ¿En qué medida la aplicación del laboratorio integral de ciencias influye en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016?; con el objetivo determinar la influencia del laboratorio integral de ciencias para mejorar el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, con la hipótesis de que existe influencia del laboratorio integral de ciencias en el mejoramiento del logro de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, La población de estudio fue de 328 estudiantes matriculados en los semestres 2016-0, 2016-I, 2016-II, de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, con la conclusión de que los datos obtenidos por la muestra de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, en la prueba de entrada, a nivel de estadísticos descriptivos, tanto a nivel general como por las dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales; al ser comparados con las tablas de niveles y rangos le corresponde el nivel regular.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:47:38Z
2024-11-01T22:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:47:38Z
2024-11-01T22:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilca Mansilla, E. Z. (2017). Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2031
identifier_str_mv Vilca Mansilla, E. Z. (2017). Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1864 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eeff1b4b-acc9-4aac-9761-dacb5832adb1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36f87eee-2ddf-4ac6-8ba5-94ab668c26ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fe763f7-c128-4011-a377-0114f9f9affe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9030d8e06d572d524d9ca74297f38da8
acdd82537ef656f39701881166d98b92
52c756194ce332545f966e7439b05735
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801799828013056
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioVilca Mansilla, Edgar Zenón2018-11-30T21:47:38Z2024-11-01T22:23:46Z2018-11-30T21:47:38Z2024-11-01T22:23:46Z2017Vilca Mansilla, E. Z. (2017). Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2031En la invesitgacion titulada Influencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, se formuló el siguiente problema general ¿En qué medida la aplicación del laboratorio integral de ciencias influye en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016?; con el objetivo determinar la influencia del laboratorio integral de ciencias para mejorar el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, con la hipótesis de que existe influencia del laboratorio integral de ciencias en el mejoramiento del logro de competencias en las prácticas de laboratorio de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, La población de estudio fue de 328 estudiantes matriculados en los semestres 2016-0, 2016-I, 2016-II, de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, con la conclusión de que los datos obtenidos por la muestra de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil-Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac-2016, en la prueba de entrada, a nivel de estadísticos descriptivos, tanto a nivel general como por las dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales; al ser comparados con las tablas de niveles y rangos le corresponde el nivel regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1864 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELaboratorio integral de cienciasDesarrollo de competencias en las prácticas de laboratoriosLaboratorio integral de cienciasInfluencia del laboratorio integral de ciencias en el desarrollo de competencias en las prácticas de laboratorios de la asignatura de Física II de los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1864-V1---Vilca-Mansilla.pdfapplication/pdf4291838https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eeff1b4b-acc9-4aac-9761-dacb5832adb1/download9030d8e06d572d524d9ca74297f38da8MD51TEXTTD-CE-1864-V1---Vilca-Mansilla.pdf.txtTD-CE-1864-V1---Vilca-Mansilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101915https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36f87eee-2ddf-4ac6-8ba5-94ab668c26ed/downloadacdd82537ef656f39701881166d98b92MD52THUMBNAILTD-CE-1864-V1---Vilca-Mansilla.pdf.jpgTD-CE-1864-V1---Vilca-Mansilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fe763f7-c128-4011-a377-0114f9f9affe/download52c756194ce332545f966e7439b05735MD5320.500.14039/2031oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20312024-11-15 04:03:48.088Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).