Exportación Completada — 

La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo busca responder el principal problema planteado: ¿Cómo influye la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Taboada, Lelys Jesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2534
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía teatral
Aprendizaje significativo
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo busca responder el principal problema planteado: ¿Cómo influye la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro? esta pregunta se desarrolló a través del objetivo principal que es el de determinar la influencia de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro. Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo y pretende demostrar que las dimensiones de la pedagogía teatral como el sociodrama y el psicodrama influyan en el aprendizaje significativo en sus tres dimensiones: aprendizaje de representación, de conceptos y de proposición. La aplicación del instrumento se dirigió a dos grupos: Un grupo experimental (5º “C”) y un grupo control (5º “B”), con una pre-prueba y post- prueba. Después de recolectar datos, analizar y validarlos, se llegó a la conclusión que la aplicación de la pedagogía teatral si mejora el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro, con una diferencia de puntos en las aulas de 3.40 de notas en el aula experimental. La aplicación del sociodrama con un 3.48 de puntaje diferencial del aula control y la aplicación de psicodrama con una nota de 2.48 en diferencia al aula control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).