Aplicación del Quizizz en el desarrollo de competencias de Matemática en estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E 6066, Villa el Salvador-2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar cómo la plataforma educativa Quizizz afecta el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tercer grado de secundaria. Se investigó la influencia de Quizizz como herramienta interactiva de aprendizaje en el desempeño y la motivació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Custodio, Marlene Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11311
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue evaluar cómo la plataforma educativa Quizizz afecta el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tercer grado de secundaria. Se investigó la influencia de Quizizz como herramienta interactiva de aprendizaje en el desempeño y la motivación de los estudiantes en matemáticas. Se realizó un estudio experimental con la participación de dos grupos: uno que recibió clases tradicionales en matemáticas (grupo de control) y otro que empleó Quizizz como recurso adicional para el aprendizaje (grupo experimental). Los resultados destacaron mejoras significativas, como un aumento notable en el rendimiento si comparamos con el grupo control. Los estudiantes que participaron en sesiones de Quizizz obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones de matemáticas. Además, aquellos que utilizaron Quizizz demostraron retener y aplicar conceptos matemáticos de manera más efectiva, gracias a la interactividad de la plataforma que les permitió practicar y aplicar lo aprendido de manera más eficiente. Los estudiantes experimentaron un aumento en el rendimiento, la retención del material y la motivación para aprender. Esta herramienta puede mejorar la calidad el aprendizaje matemático en este nivel escolar. Se recomienda una mayor investigación para explorar aún más los beneficios y desafíos de la integración de Quizizz en el aula de matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).