Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan las capacidades cognitivas con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Avellaneda, Ronald Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4994
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades
Aprendizaje Significativo
Razonamiento y Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0a784ecc47d0e9fa41c664a2ef082bbf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4994
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
title Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
Terrones Avellaneda, Ronald Paul
Capacidades
Aprendizaje Significativo
Razonamiento y Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
title_full Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
author Terrones Avellaneda, Ronald Paul
author_facet Terrones Avellaneda, Ronald Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones Avellaneda, Ronald Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidades
Aprendizaje Significativo
Razonamiento y Educación
topic Capacidades
Aprendizaje Significativo
Razonamiento y Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan las capacidades cognitivas con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las capacidades cognitivas se relacionan directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T04:18:23Z
2024-11-06T21:43:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T04:18:23Z
2024-11-06T21:43:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Terrones Avellaneda, R. P. (2020). Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4994
identifier_str_mv Terrones Avellaneda, R. P. (2020). Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4994
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06d9a9db-06e0-42a3-b31c-bbfc9d6dba63/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15dab769-a02d-44f4-aa4a-41bf30734fb2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afc2c4a5-a731-48b6-a145-a93b5120f1d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c294c14eb34913a37b668609fc950a1
cf80c1a052f60d4b81a8c28eb6bb3257
d1ab0dddf5d14105deb29681b2434c1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265728089063424
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTerrones Avellaneda, Ronald Paul2021-04-06T04:18:23Z2024-11-06T21:43:18Z2021-04-06T04:18:23Z2024-11-06T21:43:18Z2020-12-21Terrones Avellaneda, R. P. (2020). Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4994El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan las capacidades cognitivas con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 docentes, de los cuales se tomó una muestra censal, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que las capacidades cognitivas se relacionan directamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – 2018.The objective of the present investigation was to specify how cognitive abilities are related to the significant learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company at the Infantry School - 2018, under the perspective of the teachers. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non- experimental design. The population was made up of 39 teachers, from whom a census sample was taken, obtained by random sampling, to whom a survey of 15 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a strong reliability of 0.846. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 89.7% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the cognitive capacities are directly related to the significant learning of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company at the Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CapacidadesAprendizaje SignificativoRazonamiento y Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979416761786191097Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRonald-Paul-TERRONES-AVELLANEDA.pdfapplication/pdf1664441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06d9a9db-06e0-42a3-b31c-bbfc9d6dba63/download1c294c14eb34913a37b668609fc950a1MD51TEXTRonald-Paul-TERRONES-AVELLANEDA.pdf.txtRonald-Paul-TERRONES-AVELLANEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain101954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15dab769-a02d-44f4-aa4a-41bf30734fb2/downloadcf80c1a052f60d4b81a8c28eb6bb3257MD52THUMBNAILRonald-Paul-TERRONES-AVELLANEDA.pdf.jpgRonald-Paul-TERRONES-AVELLANEDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8377https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/afc2c4a5-a731-48b6-a145-a93b5120f1d3/downloadd1ab0dddf5d14105deb29681b2434c1bMD5320.500.14039/4994oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49942024-11-15 04:20:48.787http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).