Capacidades comunicativas y capacidades emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UPLA

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las capacidades comunicativas y las capacidades emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UPLA, Filial Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Izquierdo, Norma Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4726
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades comunicativas
Capacidades emprendedoras
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las capacidades comunicativas y las capacidades emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UPLA, Filial Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de las capacidades comunicativas de 18 ítems y el cuestionario de las capacidades emprendedoras de 18 ítems empleando la técnica de la encuesta. Se concluyó, que existe una correlación significativa (Rho de Spearman = 0.833) entre las capacidades comunicativas y las capacidades emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UPLA, Filial Lima 2019. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).