La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
Descripción del Articulo
En la tesis titulada La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011, aborda el problema de cómo se relaciona la inteligencia emocional y el clima organizacional en los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3179 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional clima organizacional Clima organizacional |
id |
UNEI_0a4bc5a64a5aee4edfead94a2d245b85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3179 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCunza Saco, Katia Margarita2019-07-23T01:39:28Z2024-11-06T21:43:01Z2019-07-23T01:39:28Z2024-11-06T21:43:01Z2018-06-21Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4454 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179En la tesis titulada La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011, aborda el problema de cómo se relaciona la inteligencia emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las instituciones educativas del distrito de Matahuasi -Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalclima organizacionalClima organizacionalLa inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdfapplication/pdf1380018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae6ec164-2493-469d-a9fa-4feb0466d49c/download304e1963564529ea1f1c8046b399145fMD51TEXTTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101693https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9e2fde9-a3f7-474c-8614-821d922899b1/download2ad1b018c355c9b857e7ce5d16859681MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3f0174e-6b75-4757-892f-f21fbd6610ee/download19c3d5e343da74bb211dd528ef12f3afMD5320.500.14039/3179oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31792024-11-15 04:39:16.795Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
title |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 Cunza Saco, Katia Margarita Inteligencia emocional clima organizacional Clima organizacional |
title_short |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
title_full |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
title_sort |
La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011 |
author |
Cunza Saco, Katia Margarita |
author_facet |
Cunza Saco, Katia Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cunza Saco, Katia Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional clima organizacional |
topic |
Inteligencia emocional clima organizacional Clima organizacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional |
description |
En la tesis titulada La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011, aborda el problema de cómo se relaciona la inteligencia emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las instituciones educativas del distrito de Matahuasi -Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T01:39:28Z 2024-11-06T21:43:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T01:39:28Z 2024-11-06T21:43:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4454 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179 |
identifier_str_mv |
Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4454 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae6ec164-2493-469d-a9fa-4feb0466d49c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9e2fde9-a3f7-474c-8614-821d922899b1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3f0174e-6b75-4757-892f-f21fbd6610ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
304e1963564529ea1f1c8046b399145f 2ad1b018c355c9b857e7ce5d16859681 19c3d5e343da74bb211dd528ef12f3af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265995093213184 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).