La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011

Descripción del Articulo

En la tesis titulada La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011, aborda el problema de cómo se relaciona la inteligencia emocional y el clima organizacional en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunza Saco, Katia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3179
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
clima organizacional
Clima organizacional
id UNEI_0a4bc5a64a5aee4edfead94a2d245b85
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3179
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCunza Saco, Katia Margarita2019-07-23T01:39:28Z2024-11-06T21:43:01Z2019-07-23T01:39:28Z2024-11-06T21:43:01Z2018-06-21Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4454 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179En la tesis titulada La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011, aborda el problema de cómo se relaciona la inteligencia emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las instituciones educativas del distrito de Matahuasi -Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalclima organizacionalClima organizacionalLa inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdfapplication/pdf1380018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae6ec164-2493-469d-a9fa-4feb0466d49c/download304e1963564529ea1f1c8046b399145fMD51TEXTTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.txtExtracted texttext/plain101693https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9e2fde9-a3f7-474c-8614-821d922899b1/download2ad1b018c355c9b857e7ce5d16859681MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgTM-CE-Ge-4454-C1---Cunza-Saco-Katia-Margarita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3f0174e-6b75-4757-892f-f21fbd6610ee/download19c3d5e343da74bb211dd528ef12f3afMD5320.500.14039/3179oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31792024-11-15 04:39:16.795Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
title La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
spellingShingle La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
Cunza Saco, Katia Margarita
Inteligencia emocional
clima organizacional
Clima organizacional
title_short La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
title_full La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
title_fullStr La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
title_full_unstemmed La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
title_sort La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011
author Cunza Saco, Katia Margarita
author_facet Cunza Saco, Katia Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cunza Saco, Katia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
clima organizacional
topic Inteligencia emocional
clima organizacional
Clima organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
description En la tesis titulada La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011, aborda el problema de cómo se relaciona la inteligencia emocional y el clima organizacional en los Directivos, docentes y administrativos de los diferentes niveles educativos del ámbito de la UGEL Concepción, para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Demostrar que la inteligencia emocional afecta el clima organizacional según los actores educativos en las instituciones educativas del distrito de Matahuasi -Concepción en el año 2011. Se investigó con el método descriptivo, con un diseño correlacional bivariado, en una muestra de 46 docentes, 9 directivos y 8 administrativos de los diferentes niveles educativos recopilándose los datos a través del inventario del Coeficiente Emocional de Bar-On para medir la Inteligencia Emocional y el Cuestionario Encuesta para el clima Organizacional; cuyos resultados se analizaron con la estadística descriptiva y correlacional según el género, edad, zona de residencia, cargo que desempeña y condición laboral. En conclusión; se halla una correlación directa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional entre los docentes y el clima organizacional en la Instituciones Educativas, con un 95% de confianza, lo que revela que a mayor Inteligencia Emocional de los docentes se percibe mejor el clima organizacional con las Instituciones Educativas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T01:39:28Z
2024-11-06T21:43:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T01:39:28Z
2024-11-06T21:43:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4454 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179
identifier_str_mv Cunza Saco, K. M. (2018). La inteligencia emocional de los actores educativos y su relación con el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepcion en el año 2011. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4454 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae6ec164-2493-469d-a9fa-4feb0466d49c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9e2fde9-a3f7-474c-8614-821d922899b1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3f0174e-6b75-4757-892f-f21fbd6610ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 304e1963564529ea1f1c8046b399145f
2ad1b018c355c9b857e7ce5d16859681
19c3d5e343da74bb211dd528ef12f3af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265995093213184
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).