Técnica y proceso de aprendizaje de la natación para personas con habilidades diferentes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la natación ofrece muchos beneficios para el desarrollo de los seres humanos tanto en lo físico-psico-social, siendo una actividad con gran dinamismo en el medio acuático. Se conoce y se realiza mediante el procedimiento de enseñanza y aprendizaje, a...
| Autor: | |
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| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6409 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la natación ofrece muchos beneficios para el desarrollo de los seres humanos tanto en lo físico-psico-social, siendo una actividad con gran dinamismo en el medio acuático. Se conoce y se realiza mediante el procedimiento de enseñanza y aprendizaje, a través de estas actividades se alcanzan logros como ser individual en la mejora de la salud y en la psicomotricidad en niños con habilidades diferentes. En cuanto a la metodología y el procedimiento de aprendizaje en los menores con habilidades diferentes, favorece su desenvolvimiento motriz en el medio acuático; a su vez, los métodos de enseñanza contribuyen a la mejora del aprendizaje cognitivo, a través del juego y del método de demostración. Su aplicación permite mayor eficacia en el proceso del desarrollo en los menores con discapacidad. La propuesta pedagógica está basada en niños con habilidades diferentes, teniendo en cuenta las características físicas y cognitivas del estudiante, así como su edad cronológica que permitirá un mejor desarrollo en las diferentes etapas de la vida. El proceso de fundamentos técnicos de aprendizaje se realiza desde lo básico, debido a que los menores se encuentran en proceso de formación y el desempeño de su aprendizaje debe ir en progreso; a su vez, las piscinas deben ser adecuadas, teniendo en cuenta las medidas de prevención para dicha actividad acuática. En cuanto al uso del material adecuado para posibilitar el desarrollo sus habilidades en función de su discapacidad y del desarrollo de los aprendizajes estos deben ser adaptados según la evaluación de habilidades diferentes, y teniendo en cuenta la seguridad en el medio acuático. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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