Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
Descripción del Articulo
        La tesis “Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1679 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Modelación de Van Hiele Geogebra Aprendizaje de las secciones cónicas  | 
| id | 
                  UNEI_0974a3daa54b82df5cc6e1dbae4d053f | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1679 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCarbajal Quispe, Percy2018-05-21T21:36:15Z2024-11-01T22:08:08Z2018-05-21T21:36:15Z2024-11-01T22:08:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679La tesis “Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas?, el objetivo, determinar los efectos que produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 184 estudiantes y la muestra por 80, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y pos prueba. La validez por Juicio de expertos es 88,2% y la confiabilidad con KR (20) de Kuder Richardosn fue de 0,84 en el pre prueba y 0,87 en pos prueba. Los resultados indican que la aplicación del modelo de Van Hiele mediado por GeoGebra mejoró significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas. Sin embargo, el logro de los estudiantes mediante la aplicación del modelo de van Hiele llegó hasta el nivel 3. La prueba U de Mann Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la Modelación de Van Hiele mediado por el GeoGebra produce efectos significativos en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1675 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelación de Van HieleGeogebraAprendizaje de las secciones cónicasModelación de Van HieleModelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdfapplication/pdf1449188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dbfded0-8d44-45d5-828b-8fbf9ac06e28/downloaddc20d18d2a55afd5f319436c2658b7e1MD51TEXTTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.txtTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6ed6197-9a97-47b8-8bda-d3b76a8020e1/download4c92ca7214dada2d22b41664f0b96394MD52THUMBNAILTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.jpgTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faf4731a-0192-4298-bfac-3d4e0f20dbc8/download99a8acf90116f15f9ca2cae616bcf986MD5320.500.14039/1679oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16792024-11-15 04:14:39.948Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| title | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| spellingShingle | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 Carbajal Quispe, Percy Modelación de Van Hiele Geogebra Aprendizaje de las secciones cónicas Modelación de Van Hiele  | 
    
| title_short | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| title_full | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| title_fullStr | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| title_sort | 
                  Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017 | 
    
| author | 
                  Carbajal Quispe, Percy | 
    
| author_facet | 
                  Carbajal Quispe, Percy | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Barrios Tinoco, Luis Magno | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Carbajal Quispe, Percy | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Modelación de Van Hiele Geogebra Aprendizaje de las secciones cónicas  | 
    
| topic | 
                  Modelación de Van Hiele Geogebra Aprendizaje de las secciones cónicas Modelación de Van Hiele  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  Modelación de Van Hiele | 
    
| description | 
                  La tesis “Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas?, el objetivo, determinar los efectos que produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 184 estudiantes y la muestra por 80, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y pos prueba. La validez por Juicio de expertos es 88,2% y la confiabilidad con KR (20) de Kuder Richardosn fue de 0,84 en el pre prueba y 0,87 en pos prueba. Los resultados indican que la aplicación del modelo de Van Hiele mediado por GeoGebra mejoró significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas. Sin embargo, el logro de los estudiantes mediante la aplicación del modelo de van Hiele llegó hasta el nivel 3. La prueba U de Mann Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la Modelación de Van Hiele mediado por el GeoGebra produce efectos significativos en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017. | 
    
| publishDate | 
                  2017 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-05-21T21:36:15Z 2024-11-01T22:08:08Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-05-21T21:36:15Z 2024-11-01T22:08:08Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2017 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
    
| format | 
                  doctoralThesis | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  APA | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  APA | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:pe-repo/semantics/dataset | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | 
                  Tesis de Doctorado;TD CE 1675 C1 | 
    
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Dato | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  Creative Commons | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dbfded0-8d44-45d5-828b-8fbf9ac06e28/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6ed6197-9a97-47b8-8bda-d3b76a8020e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faf4731a-0192-4298-bfac-3d4e0f20dbc8/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  dc20d18d2a55afd5f319436c2658b7e1 4c92ca7214dada2d22b41664f0b96394 99a8acf90116f15f9ca2cae616bcf986  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338549649604608 | 
    
| score | 
                  12.878693 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).