Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017

Descripción del Articulo

La tesis “Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Quispe, Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1679
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelación de Van Hiele
Geogebra
Aprendizaje de las secciones cónicas
id UNEI_0974a3daa54b82df5cc6e1dbae4d053f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1679
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCarbajal Quispe, Percy2018-05-21T21:36:15Z2024-11-01T22:08:08Z2018-05-21T21:36:15Z2024-11-01T22:08:08Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679La tesis “Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas?, el objetivo, determinar los efectos que produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 184 estudiantes y la muestra por 80, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y pos prueba. La validez por Juicio de expertos es 88,2% y la confiabilidad con KR (20) de Kuder Richardosn fue de 0,84 en el pre prueba y 0,87 en pos prueba. Los resultados indican que la aplicación del modelo de Van Hiele mediado por GeoGebra mejoró significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas. Sin embargo, el logro de los estudiantes mediante la aplicación del modelo de van Hiele llegó hasta el nivel 3. La prueba U de Mann Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la Modelación de Van Hiele mediado por el GeoGebra produce efectos significativos en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1675 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEModelación de Van HieleGeogebraAprendizaje de las secciones cónicasModelación de Van HieleModelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdfapplication/pdf1449188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dbfded0-8d44-45d5-828b-8fbf9ac06e28/downloaddc20d18d2a55afd5f319436c2658b7e1MD51TEXTTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.txtTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6ed6197-9a97-47b8-8bda-d3b76a8020e1/download4c92ca7214dada2d22b41664f0b96394MD52THUMBNAILTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.jpgTD-CE-1675-C1---Carbajal-Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faf4731a-0192-4298-bfac-3d4e0f20dbc8/download99a8acf90116f15f9ca2cae616bcf986MD5320.500.14039/1679oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16792024-11-15 04:14:39.948Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
title Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
spellingShingle Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
Carbajal Quispe, Percy
Modelación de Van Hiele
Geogebra
Aprendizaje de las secciones cónicas
Modelación de Van Hiele
title_short Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
title_full Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
title_fullStr Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
title_full_unstemmed Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
title_sort Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017
author Carbajal Quispe, Percy
author_facet Carbajal Quispe, Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Quispe, Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelación de Van Hiele
Geogebra
Aprendizaje de las secciones cónicas
topic Modelación de Van Hiele
Geogebra
Aprendizaje de las secciones cónicas
Modelación de Van Hiele
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelación de Van Hiele
description La tesis “Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Qué efectos produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas?, el objetivo, determinar los efectos que produce la Modelación de Van Hiele mediado por GeoGebra en el aprendizaje de las secciones cónicas. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 184 estudiantes y la muestra por 80, el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y pos prueba. La validez por Juicio de expertos es 88,2% y la confiabilidad con KR (20) de Kuder Richardosn fue de 0,84 en el pre prueba y 0,87 en pos prueba. Los resultados indican que la aplicación del modelo de Van Hiele mediado por GeoGebra mejoró significativamente en el aprendizaje de las secciones cónicas. Sin embargo, el logro de los estudiantes mediante la aplicación del modelo de van Hiele llegó hasta el nivel 3. La prueba U de Mann Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la Modelación de Van Hiele mediado por el GeoGebra produce efectos significativos en el aprendizaje de las secciones cónicas en estudiantes del I Ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T21:36:15Z
2024-11-01T22:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T21:36:15Z
2024-11-01T22:08:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1675 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dbfded0-8d44-45d5-828b-8fbf9ac06e28/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6ed6197-9a97-47b8-8bda-d3b76a8020e1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/faf4731a-0192-4298-bfac-3d4e0f20dbc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc20d18d2a55afd5f319436c2658b7e1
4c92ca7214dada2d22b41664f0b96394
99a8acf90116f15f9ca2cae616bcf986
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338549649604608
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).