"Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la especialidad de Enfermería en el Instituto Superior tecnológico ―Federico Villarreal‖- Chincha, tuvo como propósito, determinar la relación que existe ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Morán, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1059
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología docente
Competencias cognitivas
id UNEI_08ad47c5792ddb28410557f05176da89
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1059
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBendezú Hernández, Víctor EduardoPachas Morán, Sonia2017-04-25T14:50:35Z2024-11-06T20:37:43Z2017-04-25T14:50:35Z2024-11-06T20:37:43Z2017-04-252014TM CE-Du P12 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1059La investigación titulada, Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la especialidad de Enfermería en el Instituto Superior tecnológico ―Federico Villarreal‖- Chincha, tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la Metodología del Trabajo docente y el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes. Su desarrollo se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista, por lo que la determinación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcances y objetivos. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS.v 17, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa de 0.784; correlación positiva considerable entre las variables ―Metodología del Trabajo‖ y ―Desarrollo de competencias cognitivas‖. Asimismo se determinó que el Uso de Métodos activos tiene una correlación positiva con la Capacidad de Análisis (Correlación estadísticamente significativa de 0.785; correlación positiva media). En tanto que el uso de métodos heurísticos tiene una correlación positiva con la Capacidad de Interpretación (Correlación estadísticamente significativa de 0.882; correlación positiva media).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología docenteCompetencias cognitivas"Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-P12-2014.pdfapplication/pdf849689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7adab11-c572-48fc-91b2-f174f5538a71/download2ec7e37be20d2d92b8eed7b15c21a54bMD51TEXTTM-CE-Du-P12-2014.pdf.txtTM-CE-Du-P12-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain104478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdca7363-9c20-4802-9321-40e5b0513478/download59f39e7a14f2b1793f09f63358bbf0f6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-P12-2014.pdf.jpgTM-CE-Du-P12-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9323https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9747018b-cbf8-4a94-b24a-3f24299318af/download96000ba9d375fdbf1349514661454815MD5320.500.14039/1059oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10592024-11-15 04:05:30.854http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
title "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
spellingShingle "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
Pachas Morán, Sonia
Metodología docente
Competencias cognitivas
title_short "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
title_full "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
title_fullStr "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
title_full_unstemmed "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
title_sort "Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la Especialidad de Enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Federico Villarreal - Chincha"
author Pachas Morán, Sonia
author_facet Pachas Morán, Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bendezú Hernández, Víctor Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachas Morán, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología docente
Competencias cognitivas
topic Metodología docente
Competencias cognitivas
description La investigación titulada, Metodología de trabajo docente y su relación con el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes de la especialidad de Enfermería en el Instituto Superior tecnológico ―Federico Villarreal‖- Chincha, tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la Metodología del Trabajo docente y el desarrollo de las competencias cognitivas de los estudiantes. Su desarrollo se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista, por lo que la determinación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcances y objetivos. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS.v 17, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa de 0.784; correlación positiva considerable entre las variables ―Metodología del Trabajo‖ y ―Desarrollo de competencias cognitivas‖. Asimismo se determinó que el Uso de Métodos activos tiene una correlación positiva con la Capacidad de Análisis (Correlación estadísticamente significativa de 0.785; correlación positiva media). En tanto que el uso de métodos heurísticos tiene una correlación positiva con la Capacidad de Interpretación (Correlación estadísticamente significativa de 0.882; correlación positiva media).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T14:50:35Z
2024-11-06T20:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T14:50:35Z
2024-11-06T20:37:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du P12 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1059
identifier_str_mv TM CE-Du P12 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7adab11-c572-48fc-91b2-f174f5538a71/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bdca7363-9c20-4802-9321-40e5b0513478/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9747018b-cbf8-4a94-b24a-3f24299318af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ec7e37be20d2d92b8eed7b15c21a54b
59f39e7a14f2b1793f09f63358bbf0f6
96000ba9d375fdbf1349514661454815
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704306637504512
score 12.847661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).