Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao

Descripción del Articulo

La tesis Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao, se inició con la formulación del problema ¿Qué influencia ejerce el hábito de lectura en la comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesús Gómez, Mery Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1521
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión de textos académicos
id UNEI_08565c19a478063bd3f0e5c36faa612b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1521
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoJesús Gómez, Mery Giovanna2018-04-26T20:55:59Z2024-11-06T20:53:31Z2018-04-26T20:55:59Z2024-11-06T20:53:31Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1521La tesis Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao, se inició con la formulación del problema ¿Qué influencia ejerce el hábito de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao? Tuvo como objetivo determinar la influencia que ejerce el hábito de lectura en la comprensión del texto académico. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento tcuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos fue de 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue de 0,968 (hábitos de lectura) y 0,978 (comprensión de textos académicos). Los resultados obtenidos indican la influencia que ejerce el factor emocional en la comprensión de textos académicos es aceptable en un 86,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman obtenido fue de 0,932; indica que existe una influencia positiva alta entre hábitos de lectura y comprensión de textos académicos. El contraste de hipótesis indica que el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05), luego se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto hay evidencia estadística para afirmar que el hábito de lectura ejerce influencia positiva y significativa en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3203 J1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de lecturaComprensión de textos académicosHábitos de lecturaInfluencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3203-J1---Jesus-Gomez.pdfapplication/pdf1155845https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/173220d0-bc47-48bf-933e-137b6732da8e/downloadac49452212b0bfe54a8646bdab0a1806MD51TEXTTM-CE-Du-3203-J1---Jesus-Gomez.pdf.txtTM-CE-Du-3203-J1---Jesus-Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain102135https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/118983dd-08d6-48a0-96d5-c23b4a97a1ca/download56e2c681c7b3065a4d8d1ee81e014470MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3203-J1---Jesus-Gomez.pdf.jpgTM-CE-Du-3203-J1---Jesus-Gomez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8244https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/371a984e-af8c-41a6-8e60-befe4548d00c/download1d777cae52d0c2ee65d6704b65905dccMD5320.500.14039/1521oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15212024-11-15 04:14:22.938Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
title Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
spellingShingle Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
Jesús Gómez, Mery Giovanna
Hábitos de lectura
Comprensión de textos académicos
Hábitos de lectura
title_short Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
title_full Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
title_fullStr Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
title_full_unstemmed Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
title_sort Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular Naciones Unidas, Región Callao
author Jesús Gómez, Mery Giovanna
author_facet Jesús Gómez, Mery Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Jesús Gómez, Mery Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Comprensión de textos académicos
topic Hábitos de lectura
Comprensión de textos académicos
Hábitos de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
description La tesis Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao, se inició con la formulación del problema ¿Qué influencia ejerce el hábito de lectura en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao? Tuvo como objetivo determinar la influencia que ejerce el hábito de lectura en la comprensión del texto académico. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue no experimental transversal descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento tcuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos fue de 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach fue de 0,968 (hábitos de lectura) y 0,978 (comprensión de textos académicos). Los resultados obtenidos indican la influencia que ejerce el factor emocional en la comprensión de textos académicos es aceptable en un 86,2%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman obtenido fue de 0,932; indica que existe una influencia positiva alta entre hábitos de lectura y comprensión de textos académicos. El contraste de hipótesis indica que el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05), luego se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; por lo tanto hay evidencia estadística para afirmar que el hábito de lectura ejerce influencia positiva y significativa en la comprensión del texto académico en los estudiantes del primer ciclo del Instituto Superior Tecnológico Particular “Naciones Unidas”, Región Callao.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-26T20:55:59Z
2024-11-06T20:53:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-26T20:55:59Z
2024-11-06T20:53:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1521
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3203 J1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/173220d0-bc47-48bf-933e-137b6732da8e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/118983dd-08d6-48a0-96d5-c23b4a97a1ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/371a984e-af8c-41a6-8e60-befe4548d00c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac49452212b0bfe54a8646bdab0a1806
56e2c681c7b3065a4d8d1ee81e014470
1d777cae52d0c2ee65d6704b65905dcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801854290001920
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).