Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la compre...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/216 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Aprendizaje del inglés |
id |
UNEI_0660a6bf942a4f11cd9304bff0577af5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/216 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloArteaga Siu, Sally ArlineBlanco Laricano, Iris NorkaCrispín Rojas, Jully2016-07-26T14:02:06Z2024-11-15T21:13:44Z2016-07-26T14:02:06Z2024-11-15T21:13:44Z2016-07-262016TL SH-Lx-if A78 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 21 estudiantes de la promoción 2010, de la especialidad Inglés- Francés; y la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de Shapiro - Wilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en la muestra en estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraAprendizaje del inglésEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/216oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2162024-11-19 10:37:35.68http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Arteaga Siu, Sally Arline Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Aprendizaje del inglés |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
author |
Arteaga Siu, Sally Arline |
author_facet |
Arteaga Siu, Sally Arline Blanco Laricano, Iris Norka Crispín Rojas, Jully |
author_role |
author |
author2 |
Blanco Laricano, Iris Norka Crispín Rojas, Jully |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zárate Aliaga, Edith Consuelo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Siu, Sally Arline Blanco Laricano, Iris Norka Crispín Rojas, Jully |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Aprendizaje del inglés |
topic |
Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Aprendizaje del inglés |
description |
La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 21 estudiantes de la promoción 2010, de la especialidad Inglés- Francés; y la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de Shapiro - Wilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en la muestra en estudio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:06Z 2024-11-15T21:13:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:02:06Z 2024-11-15T21:13:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if A78 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-if A78 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265676155191296 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).