Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la compre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Siu, Sally Arline, Blanco Laricano, Iris Norka, Crispín Rojas, Jully
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/216
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje del inglés
id UNEI_0660a6bf942a4f11cd9304bff0577af5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/216
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZárate Aliaga, Edith ConsueloArteaga Siu, Sally ArlineBlanco Laricano, Iris NorkaCrispín Rojas, Jully2016-07-26T14:02:06Z2024-11-15T21:13:44Z2016-07-26T14:02:06Z2024-11-15T21:13:44Z2016-07-262016TL SH-Lx-if A78 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 21 estudiantes de la promoción 2010, de la especialidad Inglés- Francés; y la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de Shapiro - Wilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en la muestra en estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraAprendizaje del inglésEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/216oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2162024-11-19 10:37:35.68http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Arteaga Siu, Sally Arline
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje del inglés
title_short Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Arteaga Siu, Sally Arline
author_facet Arteaga Siu, Sally Arline
Blanco Laricano, Iris Norka
Crispín Rojas, Jully
author_role author
author2 Blanco Laricano, Iris Norka
Crispín Rojas, Jully
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Siu, Sally Arline
Blanco Laricano, Iris Norka
Crispín Rojas, Jully
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje del inglés
topic Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje del inglés
description La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 21 estudiantes de la promoción 2010, de la especialidad Inglés- Francés; y la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de Shapiro - Wilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en la muestra en estudio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:06Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:06Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if A78 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216
identifier_str_mv TL SH-Lx-if A78 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265676155191296
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).