Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

Se trata de determinar la relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La primera variable es estilos de aprendizaje y la segunda variable es ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Acosta, Erik Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1288
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje.
Actitud.
Conservación ambiental.
id UNEI_062587835377595bb2045e29bb70e094
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1288
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
spellingShingle Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Arauco Acosta, Erik Jorge
Estilos de aprendizaje.
Actitud.
Conservación ambiental.
Conservación ambiental.
title_short Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_fullStr Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_full_unstemmed Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
title_sort Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú
author Arauco Acosta, Erik Jorge
author_facet Arauco Acosta, Erik Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Arauco Acosta, Erik Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje.
Actitud.
Conservación ambiental.
topic Estilos de aprendizaje.
Actitud.
Conservación ambiental.
Conservación ambiental.
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Conservación ambiental.
description Se trata de determinar la relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La primera variable es estilos de aprendizaje y la segunda variable es actitud de conservación ambiental. En la primera variable fueron sometidas a evaluación el instrumento cuestionario los estilos de aprendizaje se utilizó las siguientes dimensiones: Dimensión activo con cinco ítems, dimensión reflexivo con cinco ítems, dimensión teórico con cinco ítems, dimensión pragmático con cinco ítems fueron sometidos a la evaluación con instrumentos y la escala dicotómica (si, no), las escalas de: sí, escala uno, no, escala 0). El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 380 estudiantes ingresantes de las diferentes escuelas profesionales del primer semestre de la facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La muestra fue de 50 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial (muestra censal). Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 58% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje activo, seguido por el 26% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 16% en el nivel alto. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 54% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje reflexivo, seguido por el 24% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 22% en el nivel alto. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 58% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje teórico, seguido por el 24% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 18% en el nivel alto. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 66% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje pragmático, seguido por el 20% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 14% en el nivel alto, respectivamente. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 60% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre los estilos de aprendizaje, seguido por el 22% que se ubica en el nivel alto, observándose el 18% en el nivel bajo respectivamente. Se buscó relacionar los estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en las estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T22:21:15Z
2024-11-06T20:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T22:21:15Z
2024-11-06T20:47:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1288
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3081 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec714ec-469d-486e-988c-d0e05e6a1d49/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3815a1ba-578f-4df1-8427-7658ca7c0fd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9de15639-5337-4360-b67d-61600131480a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb2960e5ac7db3c54a724a69757252d0
ec48b9f52ad9cf0fdb4b2e730b20c094
9a6bba0496ac60ba14958bff7de43f61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704550580322304
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaArauco Acosta, Erik Jorge2018-03-28T22:21:15Z2024-11-06T20:47:55Z2018-03-28T22:21:15Z2024-11-06T20:47:55Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1288Se trata de determinar la relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La primera variable es estilos de aprendizaje y la segunda variable es actitud de conservación ambiental. En la primera variable fueron sometidas a evaluación el instrumento cuestionario los estilos de aprendizaje se utilizó las siguientes dimensiones: Dimensión activo con cinco ítems, dimensión reflexivo con cinco ítems, dimensión teórico con cinco ítems, dimensión pragmático con cinco ítems fueron sometidos a la evaluación con instrumentos y la escala dicotómica (si, no), las escalas de: sí, escala uno, no, escala 0). El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 380 estudiantes ingresantes de las diferentes escuelas profesionales del primer semestre de la facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La muestra fue de 50 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial (muestra censal). Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 58% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje activo, seguido por el 26% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 16% en el nivel alto. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 54% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje reflexivo, seguido por el 24% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 22% en el nivel alto. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 58% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje teórico, seguido por el 24% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 18% en el nivel alto. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 66% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre el estilo de aprendizaje pragmático, seguido por el 20% que se ubica en el nivel bajo, observándose el 14% en el nivel alto, respectivamente. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que el 60% de los datos se ubica en el nivel medio en lo que respecta a su percepción sobre los estilos de aprendizaje, seguido por el 22% que se ubica en el nivel alto, observándose el 18% en el nivel bajo respectivamente. Se buscó relacionar los estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en las estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perú.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3081 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizaje.Actitud.Conservación ambiental.Conservación ambiental.Relación de estilos de aprendizaje y actitud de conservación ambiental en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3081-A1---Arauco-Acosta.pdfapplication/pdf4607863https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fec714ec-469d-486e-988c-d0e05e6a1d49/downloadfb2960e5ac7db3c54a724a69757252d0MD51TEXTTM-CE-Ed-3081-A1---Arauco-Acosta.pdf.txtTM-CE-Ed-3081-A1---Arauco-Acosta.pdf.txtExtracted texttext/plain102775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3815a1ba-578f-4df1-8427-7658ca7c0fd6/downloadec48b9f52ad9cf0fdb4b2e730b20c094MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3081-A1---Arauco-Acosta.pdf.jpgTM-CE-Ed-3081-A1---Arauco-Acosta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9de15639-5337-4360-b67d-61600131480a/download9a6bba0496ac60ba14958bff7de43f61MD5320.500.14039/1288oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12882024-11-15 04:36:38.446Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).