Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue Determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi-experimental. La poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3890 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | método de proyectos aprendizaje de química aprendizaje |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue Determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por 40 estudiantes (20 del grupo control y 20 del grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el test (pretest y postest). La validez por juicio de expertos fue de 90.5% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson fue de 0,852, lo cual indica muy alta confiabilidad. Los resultados en el postest indican una diferencia de medias de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de química. Según la prueba de U de Mann Whitney aplicada al Grupo Control y experimental en el postest, el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05), lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, existen evidencias estadísticas para afirmar que la aplicación del método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).