USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” DE SINCELEJO – COLOMBIA, AÑO 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa Rosa de Lima” de Sincelejo – Colombia, año 2017; el tipo de investigación fue apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Información Comunicación Aprendizaje Química. |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa Rosa de Lima” de Sincelejo – Colombia, año 2017; el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional, de diseño no experimental, la población fue de 60 estudiantes, el enfoque fue cuantitativo.Se encontró que existe relación significativa (valor de Rho = 0,502 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la química; también que existe relación significativa (valor de Rho = 0,514 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la química; existe relación significativa (valor de Rho = 0,506 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y la metodología del docente; y que existe relación significativa (valor de Rho = 0,474 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y la apropiación de competencias específicas informáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).