USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC Y EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN ESTUDIANTES DEL GRADO 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA DE LIMA” DE SINCELEJO – COLOMBIA, AÑO 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa Rosa de Lima” de Sincelejo – Colombia, año 2017; el tipo de investigación fue apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Arroyo, Claudia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Información
Comunicación
Aprendizaje
Química.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso pedagógico de las TIC y el aprendizaje de la química en estudiantes del grado 11° de la institución Educativa “Santa Rosa de Lima” de Sincelejo – Colombia, año 2017; el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional, de diseño no experimental, la población fue de 60 estudiantes, el enfoque fue cuantitativo.Se encontró que existe relación significativa (valor de Rho = 0,502 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la química; también que existe relación significativa (valor de Rho = 0,514 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y el aprendizaje de la química; existe relación significativa (valor de Rho = 0,506 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y la metodología del docente; y que existe relación significativa (valor de Rho = 0,474 y de p = 0,000) entre el uso de las TIC y la apropiación de competencias específicas informáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).