Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue Determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi-experimental. La poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3890 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3890 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | método de proyectos aprendizaje de química aprendizaje |
| id |
UNEI_05d5c263fe345ac2427f1b1993a40531 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3890 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRamos Escudero, Monica Gladys2019-12-11T22:27:56Z2024-11-01T22:12:12Z2019-12-11T22:27:56Z2024-11-01T22:12:12Z2019-10-24Ramos Escudero, M. G. (2019). Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2155 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3890El objetivo del presente estudio fue Determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por 40 estudiantes (20 del grupo control y 20 del grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el test (pretest y postest). La validez por juicio de expertos fue de 90.5% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson fue de 0,852, lo cual indica muy alta confiabilidad. Los resultados en el postest indican una diferencia de medias de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de química. Según la prueba de U de Mann Whitney aplicada al Grupo Control y experimental en el postest, el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05), lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, existen evidencias estadísticas para afirmar que la aplicación del método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmétodo de proyectosaprendizaje de químicaaprendizajeInfluencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2155-R1---Ramos-Escudero-Monica-Gladys.pdfapplication/pdf3639287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/758ffbc3-0a25-4e2b-8637-b94db6bed67d/download38a49756ad95faea7047dfd2fae0c565MD51TEXTTD-CE-2155-R1---Ramos-Escudero-Monica-Gladys.pdf.txtTD-CE-2155-R1---Ramos-Escudero-Monica-Gladys.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f58f6cbc-c9f5-49d2-b331-621a8e187813/download1e10e6ce048d8af84adf37b92d059c7fMD52THUMBNAILTD-CE-2155-R1---Ramos-Escudero-Monica-Gladys.pdf.jpgTD-CE-2155-R1---Ramos-Escudero-Monica-Gladys.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d2204dd-1f16-43ce-8e6f-b9f8fc84cba6/downloadfcfaa1c236a1a999024e1fdfa9e8a6adMD5320.500.14039/3890oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38902024-11-15 04:07:23.487http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| title |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| spellingShingle |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres Ramos Escudero, Monica Gladys método de proyectos aprendizaje de química aprendizaje |
| title_short |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| title_full |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| title_fullStr |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| title_full_unstemmed |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| title_sort |
Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres |
| author |
Ramos Escudero, Monica Gladys |
| author_facet |
Ramos Escudero, Monica Gladys |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Escudero, Monica Gladys |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
método de proyectos aprendizaje de química |
| topic |
método de proyectos aprendizaje de química aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje |
| description |
El objetivo del presente estudio fue Determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo aplicada. El diseño fue cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes y la muestra por 40 estudiantes (20 del grupo control y 20 del grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el test (pretest y postest). La validez por juicio de expertos fue de 90.5% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson fue de 0,852, lo cual indica muy alta confiabilidad. Los resultados en el postest indican una diferencia de medias de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones del aprendizaje de química. Según la prueba de U de Mann Whitney aplicada al Grupo Control y experimental en el postest, el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05), lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, existen evidencias estadísticas para afirmar que la aplicación del método de proyectos influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de química de la Universidad de San Martín de Porres. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T22:27:56Z 2024-11-01T22:12:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T22:27:56Z 2024-11-01T22:12:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Escudero, M. G. (2019). Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2155 R1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3890 |
| identifier_str_mv |
Ramos Escudero, M. G. (2019). Influencia del Método de Proyectos en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Asignatura de Química de la Universidad de San Martín de Porres. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2155 R1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3890 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/758ffbc3-0a25-4e2b-8637-b94db6bed67d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f58f6cbc-c9f5-49d2-b331-621a8e187813/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d2204dd-1f16-43ce-8e6f-b9f8fc84cba6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38a49756ad95faea7047dfd2fae0c565 1e10e6ce048d8af84adf37b92d059c7f fcfaa1c236a1a999024e1fdfa9e8a6ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314337198080 |
| score |
12.828757 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).