Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017, se formuló el siguiente problema ¿Cómo infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Castellanos, Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología activa
Aprendizaje significativo
id UNEI_046be70bfca7145e417b1dc719781378
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2570
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
title Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
spellingShingle Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
Vasquez Castellanos, Martin
Metodología activa
Aprendizaje significativo
Metodología activa
title_short Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
title_full Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
title_fullStr Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
title_full_unstemmed Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
title_sort Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
author Vasquez Castellanos, Martin
author_facet Vasquez Castellanos, Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Castellanos, Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología activa
Aprendizaje significativo
topic Metodología activa
Aprendizaje significativo
Metodología activa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología activa
description En la investigación titulada Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influye la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017?, con el objetivo de describir la influencia de la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la hipótesis la metodología activa influye satisfactoriamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la primera variable: Metodología activa y la segunda variable: Aprendizaje Significativo, de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación, reúne por su nivel las características de un estudio correlacional – causal, concluyendo de que hay relación significativa entre La metodología activa y el aprendizaje conceptual de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda motivar e incentivar que los estudiantes con buen desempeño difundan el aprendizaje significativo a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico habilidades coordinativas y capacidades cognitivas en los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T23:52:10Z
2024-11-06T23:34:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T23:52:10Z
2024-11-06T23:34:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Castellanos, M. (2018). Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570
identifier_str_mv Vasquez Castellanos, M. (2018). Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4186 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf25aae5-a441-4222-8d3e-713119889761/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f18ea2-0978-42d7-a00c-f0e2fccbf45c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b0485a2-8c7c-4eda-a146-f7aaf05fc4a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 94aff2b9628973cdebdd8ef7f110444f
ae7ac9552e36d7ee855f1ae19e648c20
3a8417435adc6112105f1597e2ca0667
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070198382100480
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosVasquez Castellanos, Martin2019-03-20T23:52:10Z2024-11-06T23:34:48Z2019-03-20T23:52:10Z2024-11-06T23:34:48Z2018-12-20Vasquez Castellanos, M. (2018). Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570En la investigación titulada Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influye la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017?, con el objetivo de describir la influencia de la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la hipótesis la metodología activa influye satisfactoriamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la primera variable: Metodología activa y la segunda variable: Aprendizaje Significativo, de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación, reúne por su nivel las características de un estudio correlacional – causal, concluyendo de que hay relación significativa entre La metodología activa y el aprendizaje conceptual de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda motivar e incentivar que los estudiantes con buen desempeño difundan el aprendizaje significativo a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico habilidades coordinativas y capacidades cognitivas en los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4186 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología activaAprendizaje significativoMetodología activaMetodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdfapplication/pdf881133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf25aae5-a441-4222-8d3e-713119889761/download94aff2b9628973cdebdd8ef7f110444fMD51TEXTTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.txtTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f18ea2-0978-42d7-a00c-f0e2fccbf45c/downloadae7ac9552e36d7ee855f1ae19e648c20MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.jpgTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b0485a2-8c7c-4eda-a146-f7aaf05fc4a1/download3a8417435adc6112105f1597e2ca0667MD5320.500.14039/2570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25702024-11-15 04:18:57.148Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).