Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017, se formuló el siguiente problema ¿Cómo infl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2570 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología activa Aprendizaje significativo |
id |
UNEI_046be70bfca7145e417b1dc719781378 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2570 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
title |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
spellingShingle |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 Vasquez Castellanos, Martin Metodología activa Aprendizaje significativo Metodología activa |
title_short |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
title_full |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
title_fullStr |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
title_full_unstemmed |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
title_sort |
Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017 |
author |
Vasquez Castellanos, Martin |
author_facet |
Vasquez Castellanos, Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Castellanos, Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología activa Aprendizaje significativo |
topic |
Metodología activa Aprendizaje significativo Metodología activa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología activa |
description |
En la investigación titulada Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influye la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017?, con el objetivo de describir la influencia de la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la hipótesis la metodología activa influye satisfactoriamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la primera variable: Metodología activa y la segunda variable: Aprendizaje Significativo, de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación, reúne por su nivel las características de un estudio correlacional – causal, concluyendo de que hay relación significativa entre La metodología activa y el aprendizaje conceptual de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda motivar e incentivar que los estudiantes con buen desempeño difundan el aprendizaje significativo a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico habilidades coordinativas y capacidades cognitivas en los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-20T23:52:10Z 2024-11-06T23:34:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-20T23:52:10Z 2024-11-06T23:34:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Castellanos, M. (2018). Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570 |
identifier_str_mv |
Vasquez Castellanos, M. (2018). Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4186 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf25aae5-a441-4222-8d3e-713119889761/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f18ea2-0978-42d7-a00c-f0e2fccbf45c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b0485a2-8c7c-4eda-a146-f7aaf05fc4a1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94aff2b9628973cdebdd8ef7f110444f ae7ac9552e36d7ee855f1ae19e648c20 3a8417435adc6112105f1597e2ca0667 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070198382100480 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosVasquez Castellanos, Martin2019-03-20T23:52:10Z2024-11-06T23:34:48Z2019-03-20T23:52:10Z2024-11-06T23:34:48Z2018-12-20Vasquez Castellanos, M. (2018). Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2570En la investigación titulada Metodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017, se formuló el siguiente problema ¿Cómo influye la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017?, con el objetivo de describir la influencia de la metodología activa en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la hipótesis la metodología activa influye satisfactoriamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, siendo la primera variable: Metodología activa y la segunda variable: Aprendizaje Significativo, de acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación, reúne por su nivel las características de un estudio correlacional – causal, concluyendo de que hay relación significativa entre La metodología activa y el aprendizaje conceptual de los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda motivar e incentivar que los estudiantes con buen desempeño difundan el aprendizaje significativo a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico habilidades coordinativas y capacidades cognitivas en los estudiantes de la especialidad de electricidad del Instituto Superior Tecnológico Público “Gilda Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores – Lima 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4186 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMetodología activaAprendizaje significativoMetodología activaMetodología activa y aprendizaje significativo de los estudiantes en la especialidad de Electricidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Gilda Liliana Ballivian Rosado” de San Juan de Miraflores. Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdfapplication/pdf881133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf25aae5-a441-4222-8d3e-713119889761/download94aff2b9628973cdebdd8ef7f110444fMD51TEXTTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.txtTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42f18ea2-0978-42d7-a00c-f0e2fccbf45c/downloadae7ac9552e36d7ee855f1ae19e648c20MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.jpgTM-CE-Ge-4186-V1---Vasquez-Castellanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8895https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1b0485a2-8c7c-4eda-a146-f7aaf05fc4a1/download3a8417435adc6112105f1597e2ca0667MD5320.500.14039/2570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25702024-11-15 04:18:57.148Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).