El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
Descripción del Articulo
El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/422 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula virtual Recursos tecnológicos Calidad de la información |
id |
UNEI_038c0c261e12f5cdd6386aec40637b10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/422 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoHuaita Bedregal, Asencio Alejandro.2016-07-26T19:23:26Z2024-11-06T21:42:02Z2016-07-26T19:23:26Z2024-11-06T21:42:02Z2016-07-262013TM CE-Du H82 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa 2013". Es una investigación de tipo aplicada, cuyo objetivo es Diseñar e implementar un aula virtual en la plataforma Moodle, basada en las teorías del constructivismo social para el módulo de Investigación tecnológica como recurso didáctico e interactivo y apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz - Arequipa. Para tal fin se utilizó un cuestionario sobre percepciones en torno el aula virtual y una prueba objetiva de conocimientos en aprendizaje del Módulo de investigación tecnológica; asimismo se empleó la técnica de la observación, y se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 22 alumnos, aplicándose el muestreo por criterio. Los resultados de la investigación señalan que la utilización de un aula virtual mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de investigación tecnológica, en estudiantes de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz- Arequipa; pues se obtuvo un valor de Wilcoxon Z = -4.153; p = .000 < .05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtualRecursos tecnológicosCalidad de la informaciónEl aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-H82.pdfapplication/pdf3971211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0207f2a-4e1e-4396-8b89-464bbcdfd90f/downloadacd910c151bc3b5971d5cdc8aa1c2bf5MD51TEXTTM-CE-Du-H82.pdf.txtTM-CE-Du-H82.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f392d2ed-f429-4491-b2fc-2b6e8b2706ee/downloadc322fef1807ee747e32ebf19ea304992MD52THUMBNAILTM-CE-Du-H82.pdf.jpgTM-CE-Du-H82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36d8ab1-e72d-483d-8dd5-e47a6779dd64/download957c7d1cc2ae2a65fa3f89ee4daa84bcMD5320.500.14039/422oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222024-11-15 04:23:53.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
title |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
spellingShingle |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. Huaita Bedregal, Asencio Alejandro. Aula virtual Recursos tecnológicos Calidad de la información |
title_short |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
title_full |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
title_fullStr |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
title_full_unstemmed |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
title_sort |
El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013. |
author |
Huaita Bedregal, Asencio Alejandro. |
author_facet |
Huaita Bedregal, Asencio Alejandro. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Páucar Álvarez, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaita Bedregal, Asencio Alejandro. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aula virtual Recursos tecnológicos Calidad de la información |
topic |
Aula virtual Recursos tecnológicos Calidad de la información |
description |
El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa 2013". Es una investigación de tipo aplicada, cuyo objetivo es Diseñar e implementar un aula virtual en la plataforma Moodle, basada en las teorías del constructivismo social para el módulo de Investigación tecnológica como recurso didáctico e interactivo y apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz - Arequipa. Para tal fin se utilizó un cuestionario sobre percepciones en torno el aula virtual y una prueba objetiva de conocimientos en aprendizaje del Módulo de investigación tecnológica; asimismo se empleó la técnica de la observación, y se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 22 alumnos, aplicándose el muestreo por criterio. Los resultados de la investigación señalan que la utilización de un aula virtual mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de investigación tecnológica, en estudiantes de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz- Arequipa; pues se obtuvo un valor de Wilcoxon Z = -4.153; p = .000 < .05. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:26Z 2024-11-06T21:42:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:26Z 2024-11-06T21:42:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du H82 2013 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du H82 2013 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0207f2a-4e1e-4396-8b89-464bbcdfd90f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f392d2ed-f429-4491-b2fc-2b6e8b2706ee/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36d8ab1-e72d-483d-8dd5-e47a6779dd64/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acd910c151bc3b5971d5cdc8aa1c2bf5 c322fef1807ee747e32ebf19ea304992 957c7d1cc2ae2a65fa3f89ee4daa84bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265886332813312 |
score |
12.874323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).