El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.

Descripción del Articulo

El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaita Bedregal, Asencio Alejandro.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/422
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Recursos tecnológicos
Calidad de la información
id UNEI_038c0c261e12f5cdd6386aec40637b10
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/422
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoHuaita Bedregal, Asencio Alejandro.2016-07-26T19:23:26Z2024-11-06T21:42:02Z2016-07-26T19:23:26Z2024-11-06T21:42:02Z2016-07-262013TM CE-Du H82 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa 2013". Es una investigación de tipo aplicada, cuyo objetivo es Diseñar e implementar un aula virtual en la plataforma Moodle, basada en las teorías del constructivismo social para el módulo de Investigación tecnológica como recurso didáctico e interactivo y apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz - Arequipa. Para tal fin se utilizó un cuestionario sobre percepciones en torno el aula virtual y una prueba objetiva de conocimientos en aprendizaje del Módulo de investigación tecnológica; asimismo se empleó la técnica de la observación, y se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 22 alumnos, aplicándose el muestreo por criterio. Los resultados de la investigación señalan que la utilización de un aula virtual mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de investigación tecnológica, en estudiantes de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz- Arequipa; pues se obtuvo un valor de Wilcoxon Z = -4.153; p = .000 < .05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAula virtualRecursos tecnológicosCalidad de la informaciónEl aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-H82.pdfapplication/pdf3971211https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0207f2a-4e1e-4396-8b89-464bbcdfd90f/downloadacd910c151bc3b5971d5cdc8aa1c2bf5MD51TEXTTM-CE-Du-H82.pdf.txtTM-CE-Du-H82.pdf.txtExtracted texttext/plain101553https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f392d2ed-f429-4491-b2fc-2b6e8b2706ee/downloadc322fef1807ee747e32ebf19ea304992MD52THUMBNAILTM-CE-Du-H82.pdf.jpgTM-CE-Du-H82.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36d8ab1-e72d-483d-8dd5-e47a6779dd64/download957c7d1cc2ae2a65fa3f89ee4daa84bcMD5320.500.14039/422oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4222024-11-15 04:23:53.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
title El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
spellingShingle El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
Huaita Bedregal, Asencio Alejandro.
Aula virtual
Recursos tecnológicos
Calidad de la información
title_short El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
title_full El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
title_fullStr El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
title_full_unstemmed El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
title_sort El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
author Huaita Bedregal, Asencio Alejandro.
author_facet Huaita Bedregal, Asencio Alejandro.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Páucar Álvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaita Bedregal, Asencio Alejandro.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aula virtual
Recursos tecnológicos
Calidad de la información
topic Aula virtual
Recursos tecnológicos
Calidad de la información
description El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa 2013". Es una investigación de tipo aplicada, cuyo objetivo es Diseñar e implementar un aula virtual en la plataforma Moodle, basada en las teorías del constructivismo social para el módulo de Investigación tecnológica como recurso didáctico e interactivo y apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz - Arequipa. Para tal fin se utilizó un cuestionario sobre percepciones en torno el aula virtual y una prueba objetiva de conocimientos en aprendizaje del Módulo de investigación tecnológica; asimismo se empleó la técnica de la observación, y se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 22 alumnos, aplicándose el muestreo por criterio. Los resultados de la investigación señalan que la utilización de un aula virtual mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de investigación tecnológica, en estudiantes de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz- Arequipa; pues se obtuvo un valor de Wilcoxon Z = -4.153; p = .000 < .05.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:26Z
2024-11-06T21:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:26Z
2024-11-06T21:42:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du H82 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422
identifier_str_mv TM CE-Du H82 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0207f2a-4e1e-4396-8b89-464bbcdfd90f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f392d2ed-f429-4491-b2fc-2b6e8b2706ee/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f36d8ab1-e72d-483d-8dd5-e47a6779dd64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv acd910c151bc3b5971d5cdc8aa1c2bf5
c322fef1807ee747e32ebf19ea304992
957c7d1cc2ae2a65fa3f89ee4daa84bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265886332813312
score 12.874323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).