El aula virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz Arequipa 2013.
Descripción del Articulo
El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/422 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula virtual Recursos tecnológicos Calidad de la información |
Sumario: | El presente es el informe final de investigación titulado: "El Aula Virtual en el área de investigación como recurso del proceso de asesoría, en estudiantes de computación en informática del Instituto de Educación Tecnológico de Educación Suprior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa 2013". Es una investigación de tipo aplicada, cuyo objetivo es Diseñar e implementar un aula virtual en la plataforma Moodle, basada en las teorías del constructivismo social para el módulo de Investigación tecnológica como recurso didáctico e interactivo y apoyo en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz - Arequipa. Para tal fin se utilizó un cuestionario sobre percepciones en torno el aula virtual y una prueba objetiva de conocimientos en aprendizaje del Módulo de investigación tecnológica; asimismo se empleó la técnica de la observación, y se recopilaron datos de los integrantes de la muestra, compuesta por 22 alumnos, aplicándose el muestreo por criterio. Los resultados de la investigación señalan que la utilización de un aula virtual mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de investigación tecnológica, en estudiantes de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz- Arequipa; pues se obtuvo un valor de Wilcoxon Z = -4.153; p = .000 < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).