Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial No 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima, fue realizado en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, obteniendo en esta jurisdicción informa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Azañero Sandoval, Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/261
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforma magisterial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado "Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial No 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima, fue realizado en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, obteniendo en esta jurisdicción información acerca de los conocimientos básicos de legislación educativos en los docentes de dicha provincia. Los docentes nombrados que laboran en las instituciones educativas en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del sistema educativo peruano tienen su ley de carrera pública donde constan sus derechos, deberes, sanciones, etc., muchos de ellos ignoran la legislación educacional al que cual pertenecen, conllevando ello a problemas administrativos, entre otros. Los docentes del sistema educativo peruano deben tener conocimientos básicos de legislación educativa, es decir, deben de tener conocimientos de sus derechos y deberes, ya que un docente se caracteriza por dedicarse a la formación de estudiantes en todos los niveles del sistema educativo peruano, conociendo así los conocimientos básicos de legislación educativa en los docentes de. dicha provincia. El problema principal propuesto en la investigación: ¿Cuál es la incertidumbre jurídica en la Ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí-región Lima? El objetivo principal propuesto en la investigación es: determinar la incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí-región Lima. La hipótesis principal propuesta en la investigación es: existe incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima. El diseño de investigación desarrollado en el presente trabajo es: correlacional causal, para determinar la incertidumbre jurídica en los docentes. Se utilizo el muestreo probabilístico por proporciones. Se elaboraron dos instrumentos de investigación que fueron cuestionarios de encuestas. Se llegó a la conclusión de que la teoría de la reducción de la incertidumbre aporta los elementos necesarios para tener en cuenta que el mensaje debe ser emitido con responsabilidad del parte del emisor, considerando la concreción y la significación evitando dar diversos mensajes sobre un solo hecho.
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