Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado "Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial No 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima, fue realizado en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, obteniendo en esta jurisdicción informa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azañero Sandoval, Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/261
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforma magisterial
id UNEI_03509353916b238b59e52a415cca7648
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/261
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
title Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
spellingShingle Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
Azañero Sandoval, Fernando
Reforma magisterial
title_short Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
title_full Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
title_fullStr Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
title_full_unstemmed Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
title_sort Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Lima
author Azañero Sandoval, Fernando
author_facet Azañero Sandoval, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Berrocal, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Azañero Sandoval, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reforma magisterial
topic Reforma magisterial
description El presente trabajo de investigación titulado "Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial No 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima, fue realizado en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, obteniendo en esta jurisdicción información acerca de los conocimientos básicos de legislación educativos en los docentes de dicha provincia. Los docentes nombrados que laboran en las instituciones educativas en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del sistema educativo peruano tienen su ley de carrera pública donde constan sus derechos, deberes, sanciones, etc., muchos de ellos ignoran la legislación educacional al que cual pertenecen, conllevando ello a problemas administrativos, entre otros. Los docentes del sistema educativo peruano deben tener conocimientos básicos de legislación educativa, es decir, deben de tener conocimientos de sus derechos y deberes, ya que un docente se caracteriza por dedicarse a la formación de estudiantes en todos los niveles del sistema educativo peruano, conociendo así los conocimientos básicos de legislación educativa en los docentes de. dicha provincia. El problema principal propuesto en la investigación: ¿Cuál es la incertidumbre jurídica en la Ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí-región Lima? El objetivo principal propuesto en la investigación es: determinar la incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí-región Lima. La hipótesis principal propuesta en la investigación es: existe incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima. El diseño de investigación desarrollado en el presente trabajo es: correlacional causal, para determinar la incertidumbre jurídica en los docentes. Se utilizo el muestreo probabilístico por proporciones. Se elaboraron dos instrumentos de investigación que fueron cuestionarios de encuestas. Se llegó a la conclusión de que la teoría de la reducción de la incertidumbre aporta los elementos necesarios para tener en cuenta que el mensaje debe ser emitido con responsabilidad del parte del emisor, considerando la concreción y la significación evitando dar diversos mensajes sobre un solo hecho.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:29Z
2024-11-01T22:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:29Z
2024-11-01T22:40:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE A96 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/261
identifier_str_mv TD CE A96 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/261
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/698f9fbc-45b0-498b-950b-78aaacd948f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f450264-5064-4f4c-8396-1db352c4bb18/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9d08e18-7211-44e4-885a-2739df5dba7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30e85b1f2d28d863be4b645f0890fbd9
cae3013287d24983a319556de4fea98b
950eea77df49e1aa2035fea194be2a70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704290562834432
spelling PublicationCortez Berrocal, José RaúlAzañero Sandoval, Fernando2016-07-26T14:02:29Z2024-11-01T22:40:16Z2016-07-26T14:02:29Z2024-11-01T22:40:16Z2016-07-262015TD CE A96 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/261El presente trabajo de investigación titulado "Incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial No 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima, fue realizado en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima, obteniendo en esta jurisdicción información acerca de los conocimientos básicos de legislación educativos en los docentes de dicha provincia. Los docentes nombrados que laboran en las instituciones educativas en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del sistema educativo peruano tienen su ley de carrera pública donde constan sus derechos, deberes, sanciones, etc., muchos de ellos ignoran la legislación educacional al que cual pertenecen, conllevando ello a problemas administrativos, entre otros. Los docentes del sistema educativo peruano deben tener conocimientos básicos de legislación educativa, es decir, deben de tener conocimientos de sus derechos y deberes, ya que un docente se caracteriza por dedicarse a la formación de estudiantes en todos los niveles del sistema educativo peruano, conociendo así los conocimientos básicos de legislación educativa en los docentes de. dicha provincia. El problema principal propuesto en la investigación: ¿Cuál es la incertidumbre jurídica en la Ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí-región Lima? El objetivo principal propuesto en la investigación es: determinar la incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí-región Lima. La hipótesis principal propuesta en la investigación es: existe incertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí, región Lima. El diseño de investigación desarrollado en el presente trabajo es: correlacional causal, para determinar la incertidumbre jurídica en los docentes. Se utilizo el muestreo probabilístico por proporciones. Se elaboraron dos instrumentos de investigación que fueron cuestionarios de encuestas. Se llegó a la conclusión de que la teoría de la reducción de la incertidumbre aporta los elementos necesarios para tener en cuenta que el mensaje debe ser emitido con responsabilidad del parte del emisor, considerando la concreción y la significación evitando dar diversos mensajes sobre un solo hecho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEReforma magisterialIncertidumbre jurídica en la ley de la reforma magisterial N° 29944 en los docentes nombrados de la provincia de Huarochirí - Región Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1498-A1.pdfapplication/pdf6411841https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/698f9fbc-45b0-498b-950b-78aaacd948f2/download30e85b1f2d28d863be4b645f0890fbd9MD51TEXTTD-1498-A1.pdf.txtTD-1498-A1.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f450264-5064-4f4c-8396-1db352c4bb18/downloadcae3013287d24983a319556de4fea98bMD52THUMBNAILTD-1498-A1.pdf.jpgTD-1498-A1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10983https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9d08e18-7211-44e4-885a-2739df5dba7a/download950eea77df49e1aa2035fea194be2a70MD5320.500.14039/261oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2612024-11-15 04:01:05.514http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).