Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue establecer la existencia de una relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica, 201...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1207 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de información Aprendizaje Aprendizaje del idioma inglés Gestión del conocimiento tecnológico |
id |
UNEI_0300f58415ce6acad4d4d28afb2d5f59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1207 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanEnciso Gonzales, Mónica AnaísBenavente Vicente, Ana Madelei2018-01-18T14:01:00Z2024-11-15T21:13:49Z2018-01-18T14:01:00Z2024-11-15T21:13:49Z2016-12-21TL SH-Lx-ii E56 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1207El propósito de esta investigación fue establecer la existencia de una relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2016. La investigación fue no experimental, transversal y descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Se aplica un cuestionario sobre Tecnologías de Información y Comunicación y una prueba escrita para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis Coeficiente Correlación de Rho de Spearman y el estadístico Chi Cuadrado (Rho de Spearman = 0,839; Chi–cuadrado = 148,261 g.l. = 6 p = 0,000) a un nivel de riesgo de a= 0,05, que la correlación es significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés. El resultado del presente estudio indica que las Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen a los docentes y estudiantes recursos y estrategias que promueven el logro de una alta calidad en el proceso de aprendizaje del inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETecnología de informaciónAprendizajeAprendizaje del idioma inglésGestión del conocimiento tecnológicoLas tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1207oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12072024-11-19 10:38:23.882http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
title |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
spellingShingle |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 Enciso Gonzales, Mónica Anaís Tecnología de información Aprendizaje Aprendizaje del idioma inglés Gestión del conocimiento tecnológico |
title_short |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
title_full |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
title_fullStr |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
title_sort |
Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016 |
author |
Enciso Gonzales, Mónica Anaís |
author_facet |
Enciso Gonzales, Mónica Anaís Benavente Vicente, Ana Madelei |
author_role |
author |
author2 |
Benavente Vicente, Ana Madelei |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enciso Gonzales, Mónica Anaís Benavente Vicente, Ana Madelei |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de información Aprendizaje Aprendizaje del idioma inglés |
topic |
Tecnología de información Aprendizaje Aprendizaje del idioma inglés Gestión del conocimiento tecnológico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento tecnológico |
description |
El propósito de esta investigación fue establecer la existencia de una relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2016. La investigación fue no experimental, transversal y descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Se aplica un cuestionario sobre Tecnologías de Información y Comunicación y una prueba escrita para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis Coeficiente Correlación de Rho de Spearman y el estadístico Chi Cuadrado (Rho de Spearman = 0,839; Chi–cuadrado = 148,261 g.l. = 6 p = 0,000) a un nivel de riesgo de a= 0,05, que la correlación es significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés. El resultado del presente estudio indica que las Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen a los docentes y estudiantes recursos y estrategias que promueven el logro de una alta calidad en el proceso de aprendizaje del inglés. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-18T14:01:00Z 2024-11-15T21:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-18T14:01:00Z 2024-11-15T21:13:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-ii E56 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1207 |
identifier_str_mv |
TL SH-Lx-ii E56 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1207 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265913191038976 |
score |
12.66073 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).