Las tecnologías de información y comunicación (TICS) y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica 2016

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue establecer la existencia de una relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica, 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enciso Gonzales, Mónica Anaís, Benavente Vicente, Ana Madelei
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1207
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de información
Aprendizaje
Aprendizaje del idioma inglés
Gestión del conocimiento tecnológico
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue establecer la existencia de una relación significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2016. La investigación fue no experimental, transversal y descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Se aplica un cuestionario sobre Tecnologías de Información y Comunicación y una prueba escrita para evaluar el aprendizaje del idioma inglés. Los resultados confirmaron, basado en los análisis Coeficiente Correlación de Rho de Spearman y el estadístico Chi Cuadrado (Rho de Spearman = 0,839; Chi–cuadrado = 148,261 g.l. = 6 p = 0,000) a un nivel de riesgo de a= 0,05, que la correlación es significativa entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el aprendizaje del idioma inglés. El resultado del presente estudio indica que las Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen a los docentes y estudiantes recursos y estrategias que promueven el logro de una alta calidad en el proceso de aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).