Exportación Completada — 

Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en el Hotel La Confianza, Lunahuaná, Cañete-2022. El enfoque de investigación adoptado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Silvera, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente interno
Planeación,
Organización e integración
Dirección
Control.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en el Hotel La Confianza, Lunahuaná, Cañete-2022. El enfoque de investigación adoptado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal de nivel descriptivo y correlacional, siguiendo el método hipotético deductivo. Se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios, uno para cada variable. La muestra consistió en los 16 trabajadores que formaban parte de los clientes internos del Hotel La Confianza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico basado en el conocimiento y el criterio del investigador. Los resultados de la investigación respaldaron la hipótesis general, revelando una relación significativa entre las variables, con un valor de significancia de 0.01, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de investigación. Además, se demostró una correlación positiva media entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral del cliente interno del Hotel La Confianza mediante el coeficiente de correlación R de Pearson. Se concluye que, estos hallazgos subrayan la importancia de mejorar la gestión administrativa con un enfoque en el empleado como cliente interno, ya que esto puede tener un impacto positivo en el logro de los objetivos organizacionales. Estas implicaciones no solo son relevantes para el hotel objeto de estudio, sino que resaltan la importancia de una administración eficaz en el conjunto de la industria hotelera para lograr el éxito y conservar la competitividad en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).