Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en el Hotel La Confianza, Lunahuaná, Cañete-2022. El enfoque de investigación adoptado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Silvera, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cañete
Repositorio:UNDC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14559/176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente interno
Planeación,
Organización e integración
Dirección
Control.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNDC_f6c92580c8ae55a6d0612976715feb77
oai_identifier_str oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/176
network_acronym_str UNDC
network_name_str UNDC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
title Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
Luyo Silvera, Luis Enrique
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente interno
Planeación,
Organización e integración
Dirección
Control.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022
author Luyo Silvera, Luis Enrique
author_facet Luyo Silvera, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ñañez Silva, Miriam Viviana
dc.contributor.author.fl_str_mv Luyo Silvera, Luis Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente interno
Planeación,
Organización e integración
Dirección
Control.
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente interno
Planeación,
Organización e integración
Dirección
Control.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en el Hotel La Confianza, Lunahuaná, Cañete-2022. El enfoque de investigación adoptado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal de nivel descriptivo y correlacional, siguiendo el método hipotético deductivo. Se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios, uno para cada variable. La muestra consistió en los 16 trabajadores que formaban parte de los clientes internos del Hotel La Confianza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico basado en el conocimiento y el criterio del investigador. Los resultados de la investigación respaldaron la hipótesis general, revelando una relación significativa entre las variables, con un valor de significancia de 0.01, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de investigación. Además, se demostró una correlación positiva media entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral del cliente interno del Hotel La Confianza mediante el coeficiente de correlación R de Pearson. Se concluye que, estos hallazgos subrayan la importancia de mejorar la gestión administrativa con un enfoque en el empleado como cliente interno, ya que esto puede tener un impacto positivo en el logro de los objetivos organizacionales. Estas implicaciones no solo son relevantes para el hotel objeto de estudio, sino que resaltan la importancia de una administración eficaz en el conjunto de la industria hotelera para lograr el éxito y conservar la competitividad en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T13:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T13:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Luyo Silvera, Luis Enrique - "Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022". - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14559/176
identifier_str_mv Luyo Silvera, Luis Enrique - "Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022". - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.14559/176
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cañete
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cañete
instacron:UNDC
instname_str Universidad Nacional de Cañete
instacron_str UNDC
institution UNDC
reponame_str UNDC-Institucional
collection UNDC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/229c364f-692a-44da-a9f7-c7748bc9c197/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/e6c5987c-f77c-45e1-ba20-c85329d6cb48/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/d894034c-0852-4905-8cfb-9bb4eead98c2/download
https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/d6623e9e-2c32-476a-b58d-d4b71c548fe5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3b2a775794c902d9287d0569b23f5f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1d6ae650f0a69375066602286e3b5ffd
3f3bbe0fb94071c997cc31dfc68d3a4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Cañete
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1810828603452030976
spelling Ñañez Silva, Miriam VivianaLuyo Silvera, Luis Enrique2024-04-19T13:43:10Z2024-04-19T13:43:10Z2024-04-19Luyo Silvera, Luis Enrique - "Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022". - Tesis para optar el grado de Licenciada en Administracion de Turismo y Hoteleria. Escuela de pregrado. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Nacional de Cañete. Cañete, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.14559/176El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente interno en el Hotel La Confianza, Lunahuaná, Cañete-2022. El enfoque de investigación adoptado fue cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal de nivel descriptivo y correlacional, siguiendo el método hipotético deductivo. Se utilizó la técnica de encuesta con dos cuestionarios, uno para cada variable. La muestra consistió en los 16 trabajadores que formaban parte de los clientes internos del Hotel La Confianza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico basado en el conocimiento y el criterio del investigador. Los resultados de la investigación respaldaron la hipótesis general, revelando una relación significativa entre las variables, con un valor de significancia de 0.01, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis de investigación. Además, se demostró una correlación positiva media entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral del cliente interno del Hotel La Confianza mediante el coeficiente de correlación R de Pearson. Se concluye que, estos hallazgos subrayan la importancia de mejorar la gestión administrativa con un enfoque en el empleado como cliente interno, ya que esto puede tener un impacto positivo en el logro de los objetivos organizacionales. Estas implicaciones no solo son relevantes para el hotel objeto de estudio, sino que resaltan la importancia de una administración eficaz en el conjunto de la industria hotelera para lograr el éxito y conservar la competitividad en el mercado.The general objective of this research was to determine the relationship between administrative management and internal customer satisfaction at Hotel La Confianza, Lunahuaná, Cañete-2022. The research approach adopted was quantitative, with a non- experimental cross-sectional design of a descriptive and correlational nature, following the deductive hypothetical method. The survey technique was used with two questionnaires, one for each variable. The sample consisted of the 16 employees who were part of the internal customers of Hotel La Confianza, selected through a non-probabilistic sampling method based on the researcher's knowledge and judgment. The results of the research supported the general hypothesis, revealing a significant relationship between the variables, with a significance value of 0.01, leading to the rejection of the null hypothesis and the acceptance of the research hypothesis. Furthermore, a moderate positive correlation between administrative management and internal customer job satisfaction at Hotel La Confianza was demonstrated through the Pearson correlation coefficient. In conclusion, these findings emphasize the importance of improving administrative management with a focus on the employee as an internal customer, as this can have a positive impact on achieving organizational objectives. These implications are not only relevant to the studied hotel but also highlight the importance of effective management across the entire hotel industry to achieve success and maintain competitiveness in the market.application/pdfspaUniversidad Nacional de CañetePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión administrativaSatisfacción del cliente internoPlaneación,Organización e integraciónDirecciónControl.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción laboral del cliente Interno del hotel la confianza, Lunahuaná-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNDC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cañeteinstacron:UNDCSUNEDU76093167https://orcid.org/0000- 00018928-291615398895http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014086Baños Chaparro, Nieves ElvaValiente Campos, María GuadalupeSalinas Loarte, Edgar AgustoLicenciado en Administración de Turismo y HoteleriaAdministración de Turismo y HoteleriaUniversidad Nacional de Cañete. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf3450943https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/229c364f-692a-44da-a9f7-c7748bc9c197/downloade3b2a775794c902d9287d0569b23f5f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/e6c5987c-f77c-45e1-ba20-c85329d6cb48/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/d894034c-0852-4905-8cfb-9bb4eead98c2/download1d6ae650f0a69375066602286e3b5ffdMD53THUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17598https://repositorio.undc.edu.pe/bitstreams/d6623e9e-2c32-476a-b58d-d4b71c548fe5/download3f3bbe0fb94071c997cc31dfc68d3a4aMD5420.500.14559/176oai:repositorio.undc.edu.pe:20.500.14559/1762024-07-31 13:37:39.866https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.undc.edu.peRepositorio Institucional Universidad Nacional de Cañetedspace-help@myu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).