Exportación Completada — 

Habilidades cognitivas en el desempeño de los docentes Instituto Superior de Música de Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar en qué medida influyen las habilidades cognitivas en el desempeño docenteen un Instituto Superior de Música de Huánuco - 2015. Se considera un estudio de tipo no experimental correlacional ex-plicativo, con un diseño transeccional correlacional causal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Lopez, María Teresa, Hinostroza Robles, Huberto Tito, Huasco Espinoza, Fidel Denis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/70
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades cognitivas
Desempeño docente
Habilidades cognitivas básicas y superiores
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar en qué medida influyen las habilidades cognitivas en el desempeño docenteen un Instituto Superior de Música de Huánuco - 2015. Se considera un estudio de tipo no experimental correlacional ex-plicativo, con un diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo constituida por 171 alumnos y la muestrapor 72 alumnos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobrehabilidades cognitivas y el cuestionario sobre el desempeño docente. Los resultados obtenidos reflejan que existe unacorrelación positiva entre las habilidades cognitivas y el desempeño docente; esta relación representa un 0,995 que resultaun valor positivo, comprobándose que a un alto nivel de las habilidades cognitivas, le corresponde un buen desempeñodocente, o a un muy bajo nivel de habilidades cognitivas, le corresponde un deficiente desempeño docente. Lográndosedeterminar que las habilidades cognitivas influyen significativamente en el desempeño docente; esta relación sucede en un96,4% de los casos de la muestra
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).