Canciones escolares andinas e identidad cultural en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru – II de Panao, provincia de Pachitea – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las canciones escolares andinas se relacionan con la identidad cultural en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru – II de Panao, provincia de Pachitea – 2021. La investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eugenio Simon, Kelvin Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alomía Robles
Repositorio:UNDAR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undar.edu.pe:20.500.14556/62
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14556/62
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones escolares andinas
identidad cultural
estudiantes
secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las canciones escolares andinas se relacionan con la identidad cultural en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru – II de Panao, provincia de Pachitea – 2021. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 249 estudiantes y la muestra de 57 estudiantes determinada según la técnica del muestreo no probabilística de tipo intencional. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario validado mediante juicio de expertos. Luego de realizar el análisis estadístico, se comprobó que existe una relación significativa entre las variables canciones escolares andinas e identidad cultural, fundamentado en el valor de correlación r=0.263 y sig. bilateral=0,048. Luego se comprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo que las canciones escolares andinas se relacionan con la identidad cultural de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa Túpac Amaru II de Panao – Pachitea 2021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).