Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la provincia de Chupaca
Descripción del Articulo
La investigación trata acerca del estilo de liderazgo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión educativa en la región y el país. El estudio se desarrolló en forma descriptiva comparativa, para lo cual se aplicó el C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4401 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo directivo Autoritario coercitivo Autoritario benevolente Consultivo |
Sumario: | La investigación trata acerca del estilo de liderazgo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión educativa en la región y el país. El estudio se desarrolló en forma descriptiva comparativa, para lo cual se aplicó el Cuestionario de liderazgo directivo y el Cuestionario de desempeño docente a una muestra de 136 docentes de la Provincia de Chupaca, cuyos resultados se analizaron en forma porcentual e inferencial. Se concluye que existe diferencia significativa en el desempeño de aquellos docentes que tienen preferencia por el estilo directivo autoritario coercitivo, siendo mayor en aquellos que tienen moderada preferencia, sin embargo, no existe diferencia significativa en el desempeño docente en aquellos que tienen preferencia por los estilos autoritario benevolente, estilo consultivo ni estilo participativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).