Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la provincia de Chupaca

Descripción del Articulo

La investigación trata acerca del estilo de liderazgo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión educativa en la región y el país. El estudio se desarrolló en forma descriptiva comparativa, para lo cual se aplicó el C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Pagan, Sandy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4401
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo directivo
Autoritario coercitivo
Autoritario benevolente
Consultivo
Descripción
Sumario:La investigación trata acerca del estilo de liderazgo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión educativa en la región y el país. El estudio se desarrolló en forma descriptiva comparativa, para lo cual se aplicó el Cuestionario de liderazgo directivo y el Cuestionario de desempeño docente a una muestra de 136 docentes de la Provincia de Chupaca, cuyos resultados se analizaron en forma porcentual e inferencial. Se concluye que existe diferencia significativa en el desempeño de aquellos docentes que tienen preferencia por el estilo directivo autoritario coercitivo, siendo mayor en aquellos que tienen moderada preferencia, sin embargo, no existe diferencia significativa en el desempeño docente en aquellos que tienen preferencia por los estilos autoritario benevolente, estilo consultivo ni estilo participativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).