Gestión de cartera de crédito Mi Banco - agencia Satipo: 2009-2011

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional titulado “Gestión de Cartera de Créditos: Mibanco- Agencia Satipo, 2009-2011”; tiene como objetivo general, describir los procedimientos seguidos a partir de las políticas de crédito de Mibanco y las estrategias implementadas, que permitieron gestionar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Curichaoa Vilchez, Ovidio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
cartera de crédito.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de suficiencia profesional titulado “Gestión de Cartera de Créditos: Mibanco- Agencia Satipo, 2009-2011”; tiene como objetivo general, describir los procedimientos seguidos a partir de las políticas de crédito de Mibanco y las estrategias implementadas, que permitieron gestionar de manera adecuada una cartera de créditos en un contexto de mercado nuevo para la Agencia Satipo a través de la experiencia profesional como asesor de negocios durante el periodo señalado. El desarrollo del informe está enfocado en la solución del caso, que concierne a la incursión en un mercado nuevo por parte de esta institución a través de la Agencia Satipo, durante el periodo mencionado. Situación, que por un lado, exigía como una meta fundamental e inmediata para el asesor de negocios, poner todos los esfuerzos en la promoción y la captación de clientes para la formación de una cartera de créditos. Por otro lado, exigía el gestionar dicha cartera con crecimiento y calidad. En efecto, un crédito mal otorgado tendría una mayor probabilidad de caer en mora; y en consecuencia, afectaría el desempeño, no solo de quien coloca el crédito, sino también el de la agencia; además tratándose de los primeros periodos de funcionamiento comprometería seriamente su sostenibilidad a largo plazo en ese mercado. En este sentido, el cumplimiento de las políticas de crédito y las estrategias implementadas a partir de las mismas, en todos los procesos que involucra el otorgamiento de créditos, es decir, en la promoción y la captación de clientes, en la evaluación, y en el seguimiento y recuperación de créditos; permitieron gestionar la formación de una cartera de créditos con crecimiento y calidad durante el período mencionado, y a la vez contribuir, al logro de metas de la agencia y sentar las bases para su crecimiento y sostenibilidad.
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