Diagnóstico del equilibrio dinámico en niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa 577 Cooperativa Santa Isabel - Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis parte de la necesidad de conocer el nivel de equilibrio dinámico que presentan los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa N.º 577 “COOPERATIVA SANTA ISABEL” Cooperativa – Huancayo. En consecuencia, el problema de investigación fue ¿Cuál es el nivel d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8505 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diagnostico Equilibrio dinámico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
| Sumario: | El presente trabajo de tesis parte de la necesidad de conocer el nivel de equilibrio dinámico que presentan los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa N.º 577 “COOPERATIVA SANTA ISABEL” Cooperativa – Huancayo. En consecuencia, el problema de investigación fue ¿Cuál es el nivel de equilibrio dinámico que presentan los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N.º 577“COOPERATIVA SANTA ISABEL” Cooperativa – Huancayo? llegando a la próxima hipótesis. el nivel de equilibrio dinámico que presentan los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N.º 577 “COOPERATIVA SANTA ISABEL” Cooperativa – Huancayo es deficiente, teniendo como objetivo general, diagnosticar el nivel de equilibrio dinámico en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. ya antes mencionada. Esta investigación empleó el método científico como método general así mismo el método descriptivo simple como método particular, la población estuvo conformada por 103 estudiantes, quienes conformaron la muestra compuesta por 21 niños y niñas de 5 años de edad. El muestreo empleado fue mediante la técnica no probabilístico intencionada según Quirós, (2012, p.46) menciona que “hacia los cinco años el equilibrio estático y dinámico alcanza una gran madurez”, a diferencia de los niños de 3 y 4 años que aun vi presentan dificultades. Se utilizó como técnica de recobro de datos la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación y para el análisis estadístico se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión, el equilibrio dinámico en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. N°577 “Cooperativa Santa Isabel” – Huancayo es deficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).