Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento

Descripción del Articulo

La movilidad urbana junto a los espacios públicos y servicios existentes, conforman el corpus de la sostenibilidad. Huancayo es una urbe pujante y estratégica, por tanto, nece sita de mejor infraestructura. Los visitantes se llevan una impresión negativa cuando el 89% de vehículos que transitan en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmen Medina, Frank Sebastian, Gamion Arteaga, Andres Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estacionamiento
Movilidad Urbana
Parqueo Vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
id UNCP_fd0a98e5cecc8ae0551c792842eaa660
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8735
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
title Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
spellingShingle Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
Carmen Medina, Frank Sebastian
Estacionamiento
Movilidad Urbana
Parqueo Vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
title_short Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
title_full Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
title_fullStr Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
title_full_unstemmed Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
title_sort Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamiento
author Carmen Medina, Frank Sebastian
author_facet Carmen Medina, Frank Sebastian
Gamion Arteaga, Andres Enrique
author_role author
author2 Gamion Arteaga, Andres Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegre Freyre, Roy Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmen Medina, Frank Sebastian
Gamion Arteaga, Andres Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estacionamiento
Movilidad Urbana
Parqueo Vehicular
topic Estacionamiento
Movilidad Urbana
Parqueo Vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
description La movilidad urbana junto a los espacios públicos y servicios existentes, conforman el corpus de la sostenibilidad. Huancayo es una urbe pujante y estratégica, por tanto, nece sita de mejor infraestructura. Los visitantes se llevan una impresión negativa cuando el 89% de vehículos que transitan en las principales calles y avenidas son taxis o colectivos,vehículos que en gran medida son responsables del caos y congestión imperante. La tesis tiene un enfoque sistemático adecuado a un polígono de intervención en seis grandes unidades denominadas clústeres que agrupan una cierta cantidad de manza nas. Se estudió el número de autos que transitan y se estacionan, llegando a establecer un inventario de uso. Seguidamente se aplicó la metodología de capacidad de carga de uso con los sitios y servicios de cada núcleo, resaltando los clústeres con mayor potencialidad y geometría vial, en los cuales se recomienda la construcción de edificios de estacionamiento. Dependiendo de la zona, los edificios de estacionamiento tienen un carácter urbano de usos mixtos (comercio, oficinas, recreación, servicios, etc.). Un caso interesante ha sido el diagnóstico, tratamiento y propuesta del edificio de estacionamiento vehicular soterrado entre la municipalidad y el gobierno regional que establece una conexión eficiente entre am bos hitos urbanos, tal como se ve en el proyecto
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-04T19:37:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-04T19:37:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Estacionamiento; Movilidad Urbana; Parqueo Vehicular
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8735
identifier_str_mv Estacionamiento; Movilidad Urbana; Parqueo Vehicular
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8735/3/T010_42886078_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8735/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8735/4/T010_42886078_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ad82b96a32fabf43dab9e279ce7aebf
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8398c9bae1104c17f2624a6aa8a0e0a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892493385039872
spelling Alegre Freyre, Roy LuisCarmen Medina, Frank SebastianGamion Arteaga, Andres Enrique2023-04-04T19:37:14Z2023-04-04T19:37:14Z2021Estacionamiento; Movilidad Urbana; Parqueo Vehicularhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8735La movilidad urbana junto a los espacios públicos y servicios existentes, conforman el corpus de la sostenibilidad. Huancayo es una urbe pujante y estratégica, por tanto, nece sita de mejor infraestructura. Los visitantes se llevan una impresión negativa cuando el 89% de vehículos que transitan en las principales calles y avenidas son taxis o colectivos,vehículos que en gran medida son responsables del caos y congestión imperante. La tesis tiene un enfoque sistemático adecuado a un polígono de intervención en seis grandes unidades denominadas clústeres que agrupan una cierta cantidad de manza nas. Se estudió el número de autos que transitan y se estacionan, llegando a establecer un inventario de uso. Seguidamente se aplicó la metodología de capacidad de carga de uso con los sitios y servicios de cada núcleo, resaltando los clústeres con mayor potencialidad y geometría vial, en los cuales se recomienda la construcción de edificios de estacionamiento. Dependiendo de la zona, los edificios de estacionamiento tienen un carácter urbano de usos mixtos (comercio, oficinas, recreación, servicios, etc.). Un caso interesante ha sido el diagnóstico, tratamiento y propuesta del edificio de estacionamiento vehicular soterrado entre la municipalidad y el gobierno regional que establece una conexión eficiente entre am bos hitos urbanos, tal como se ve en el proyectoapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstacionamientoMovilidad UrbanaParqueo Vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02Optimización del sistema de parqueo vehicular en la zona centro de Huancayo mediante la incorporación de una red de edificios de estacionamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUArquitecturaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de ArquitecturaArquitectohttps://orcid.org/0000-0003-1150-303619870033731026Alegre Freyre, Roy LuisMelgar Laz, Sergio EnriqueTicllacuri Huaman, Yaquinihttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller4288607843619173THUMBNAILT010_42886078_T.pdf.jpgT010_42886078_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6574http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8735/3/T010_42886078_T.pdf.jpg6ad82b96a32fabf43dab9e279ce7aebfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8735/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALT010_42886078_T.pdfT010_42886078_T.pdfapplication/pdf7499033http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8735/4/T010_42886078_T.pdf8398c9bae1104c17f2624a6aa8a0e0a2MD5420.500.12894/8735oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/87352024-07-21 16:04:21.058DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.636287
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).