Implementación de mallas de perforación para mejorar los indicadores de voladura en la mina Coturcan de la Compañía Minería Lincuna S.A.

Descripción del Articulo

La mejora de los indicadores relacionados a perforación y voladura es una constante en las unidades mineras principalmente en las labores de desarrollo y preparación. En ese requerimiento se ha realizado una investigación a partir de problema ¿Cómo la implementación de las mallas de perforación infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Herrera, Marlon Patrick Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9561
Nivel de acceso:acceso abierto
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description La mejora de los indicadores relacionados a perforación y voladura es una constante en las unidades mineras principalmente en las labores de desarrollo y preparación. En ese requerimiento se ha realizado una investigación a partir de problema ¿Cómo la implementación de las mallas de perforación influye en la mejora de los indicadores de voladura en la mina Coturcán de la Compañía Minera Lincuna S.A.? Por lo que se tomó en cuenta como objetivo establecer cómo la implementación de las mallas de perforación influye en la mejora de los indicadores de voladura en la mina Coturcan. Para llegar a determinar los resultados se ha hecho el estudio basado en los criterios del método científico, como tipo del estudio se usó el aplicado y el nivel fue el explicativo por tener relación causa-efecto. En la investigación se hizo uso del diseño cuasi experimental por la elección no aleatoria de las muestras. La población fueron diferentes labores horizontales de la mina Coturcán, y la muestra fueron las labores GL- 071E y el BP-0475. Realizado la evaluación geomecánica de la zona de Coturcán la calidad de la masa rocosa fue el regular o III. Diseñado la malla de perforación y voladura en el bypass se logró un avance de 3,23 m en vez de 3,10 m, se incrementó 7,5%; en galería el avance fue 3,19 m mejorando en 6,1%. El factor de avance en bypass es 31,28 kg/m en vez de 32,29 kg/m, y en la galería se logró 26,66 kg/m en vez de 27,46 kg/m. Ellos permiten una disminución en los costos de perforación y voladura.
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