Implementación de mallas de perforación para mejorar los indicadores de voladura en la mina Coturcan de la Compañía Minería Lincuna S.A.
Descripción del Articulo
La mejora de los indicadores relacionados a perforación y voladura es una constante en las unidades mineras principalmente en las labores de desarrollo y preparación. En ese requerimiento se ha realizado una investigación a partir de problema ¿Cómo la implementación de las mallas de perforación infl...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9561 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La mejora de los indicadores relacionados a perforación y voladura es una constante en las unidades mineras principalmente en las labores de desarrollo y preparación. En ese requerimiento se ha realizado una investigación a partir de problema ¿Cómo la implementación de las mallas de perforación influye en la mejora de los indicadores de voladura en la mina Coturcán de la Compañía Minera Lincuna S.A.? Por lo que se tomó en cuenta como objetivo establecer cómo la implementación de las mallas de perforación influye en la mejora de los indicadores de voladura en la mina Coturcan. Para llegar a determinar los resultados se ha hecho el estudio basado en los criterios del método científico, como tipo del estudio se usó el aplicado y el nivel fue el explicativo por tener relación causa-efecto. En la investigación se hizo uso del diseño cuasi experimental por la elección no aleatoria de las muestras. La población fueron diferentes labores horizontales de la mina Coturcán, y la muestra fueron las labores GL- 071E y el BP-0475. Realizado la evaluación geomecánica de la zona de Coturcán la calidad de la masa rocosa fue el regular o III. Diseñado la malla de perforación y voladura en el bypass se logró un avance de 3,23 m en vez de 3,10 m, se incrementó 7,5%; en galería el avance fue 3,19 m mejorando en 6,1%. El factor de avance en bypass es 31,28 kg/m en vez de 32,29 kg/m, y en la galería se logró 26,66 kg/m en vez de 27,46 kg/m. Ellos permiten una disminución en los costos de perforación y voladura. |
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Facultad de Ingeniería de MinasIngeniero de minashttps://orcid.org/0000-0001-6722-876119939419724026Ames Lara, Víctor AlejandroCastro León, Eusebio ZenónMayor Pariona, Saúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional74697592ORIGINALT010_74697592_T.pdfT010_74697592_T.pdfapplication/pdf2104097http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/1/T010_74697592_T.pdff370a503621b26d6cbd12923e9b02622MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf1407554http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfb8d423bbd0b22632d3d432107e4623d2MD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1801369http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/8/Reporte%20de%20similitud.pdff903b3a3872f307abd3746aefd70d2cfMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_74697592_T.pdf.jpgT010_74697592_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6976http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/5/T010_74697592_T.pdf.jpg0728964c3ae39abc0dda3bc429ac4fdbMD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9026http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgba38aa4c2e6873232d00e3859931691dMD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7938http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9561/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg40e3c9d8611aa4874bf9e662d6ec1990MD5720.500.12894/9561oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/95612024-07-21 16:05:36.727DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
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Nota importante:
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