Condiciones socioeconómicas y rendimiento académico de los estudiantes de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la condición socioeconómica y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, del año 2017-II. Tipo de investigación básica, nivel de invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7551 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7551 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Condición socioeconómica Rendimiento académico Universidad Docente y alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la condición socioeconómica y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, del año 2017-II. Tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptiva y el diseño utilizado es el descriptivo transeccional correlacional, cuyo método general fue el científico. Con respecto a la recolección de datos e información se utilizó el cuestionario conformado por 6 preguntas dirigidas a desarrollar las variables condición socioeconómica y rendimiento académico. Las puntuaciones del rendimiento académico se obtuvo de las actas y registros del primer consolidado de notas del periodo 2017-II, cuya población fue de 431 estudiantes, tomando una muestra de 203 alumnos; luego se validó la confiabilidad del instrumento con el test-retest, con un grado de correlación de 0,812; encontrándose que no existe una relación significativamente entre la condición socioeconómica y el rendimiento académico. Esto nos demuestra que no tan sólo el condicionamiento socioeconómico va a determinar el buen rendimiento académico sino también otros factores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).