Condiciones socioeconómicas y rendimiento académico de los estudiantes de agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la condición socioeconómica y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, del año 2017-II. Tipo de investigación básica, nivel de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mier Y Terán Huamán, Joel Marcial
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7551
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición socioeconómica
Rendimiento académico
Universidad
Docente y alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la condición socioeconómica y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, del año 2017-II. Tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptiva y el diseño utilizado es el descriptivo transeccional correlacional, cuyo método general fue el científico. Con respecto a la recolección de datos e información se utilizó el cuestionario conformado por 6 preguntas dirigidas a desarrollar las variables condición socioeconómica y rendimiento académico. Las puntuaciones del rendimiento académico se obtuvo de las actas y registros del primer consolidado de notas del periodo 2017-II, cuya población fue de 431 estudiantes, tomando una muestra de 203 alumnos; luego se validó la confiabilidad del instrumento con el test-retest, con un grado de correlación de 0,812; encontrándose que no existe una relación significativamente entre la condición socioeconómica y el rendimiento académico. Esto nos demuestra que no tan sólo el condicionamiento socioeconómico va a determinar el buen rendimiento académico sino también otros factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).