Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I. E. P. Friend’s Garden Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada GOOGLE DRIVE PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL PERSONAL DOCENTE DE LA I.E.P. FRIEND’S GARDEN, inicia con la formulación del problema: ¿De qué manera influye la aplicación de Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Fri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5962 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta colaborativa Google Drive Competencia digital Personal docente |
Sumario: | La investigación titulada GOOGLE DRIVE PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL PERSONAL DOCENTE DE LA I.E.P. FRIEND’S GARDEN, inicia con la formulación del problema: ¿De qué manera influye la aplicación de Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Friend’s Garden? y como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Friend’s Garden. Para la presente investigación se ha considerado como método general el método científico y como específicos el experimental y el hipotético deductivo, la muestra fue de 42 docentes, el diseño es experimental, sub división el pre experimental, aplicándose una prueba de entrada y salida, el procesamiento, análisis e interpretación de los datos fue a través del programa SPSS v.21. Se aplicó la técnica t student para muestras pareadas, los resultados fueron favorables, la Tc =19,14, con 41 grados de libertad, nivel de significancia 5% ,Tt = 2.020; haciendo la comparación 19.14 >2.020, según resultado se aceptó la hipótesis alterna que menciona, H1: La aplicación de Google Drive influye favorablemente para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Friend’s Garden. En cuanto a las dimensiones comunicación y colaboración la aplicación de Google Drive influyo favorablemente obteniéndose en la dimensión comunicación una media inicial de 7.57 a 13.23 de puntaje, en la dimensión colaboración se obtuvo una media inicial de 0.238 a una media de 2.00. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).