Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I. E. P. Friend’s Garden Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación titulada GOOGLE DRIVE PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL PERSONAL DOCENTE DE LA I.E.P. FRIEND’S GARDEN, inicia con la formulación del problema: ¿De qué manera influye la aplicación de Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Fri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Pérez, Jaqueline Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5962
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta colaborativa Google Drive
Competencia digital
Personal docente
Descripción
Sumario:La investigación titulada GOOGLE DRIVE PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DEL PERSONAL DOCENTE DE LA I.E.P. FRIEND’S GARDEN, inicia con la formulación del problema: ¿De qué manera influye la aplicación de Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Friend’s Garden? y como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de Google Drive para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Friend’s Garden. Para la presente investigación se ha considerado como método general el método científico y como específicos el experimental y el hipotético deductivo, la muestra fue de 42 docentes, el diseño es experimental, sub división el pre experimental, aplicándose una prueba de entrada y salida, el procesamiento, análisis e interpretación de los datos fue a través del programa SPSS v.21. Se aplicó la técnica t student para muestras pareadas, los resultados fueron favorables, la Tc =19,14, con 41 grados de libertad, nivel de significancia 5% ,Tt = 2.020; haciendo la comparación 19.14 >2.020, según resultado se aceptó la hipótesis alterna que menciona, H1: La aplicación de Google Drive influye favorablemente para mejorar las competencias digitales del personal docente de la I.E.P. Friend’s Garden. En cuanto a las dimensiones comunicación y colaboración la aplicación de Google Drive influyo favorablemente obteniéndose en la dimensión comunicación una media inicial de 7.57 a 13.23 de puntaje, en la dimensión colaboración se obtuvo una media inicial de 0.238 a una media de 2.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).