Los niveles de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria del cercado de Huancayo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo básico. La interrogante que se formuló fue: ¿Cuál de los niveles de comprensión lectora es la más desarrollada por los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria del Cercado de Huancayo? El objetivo general fue Identificar el nivel...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2782 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2782 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles Compresión lectora Alumnos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo básico. La interrogante que se formuló fue: ¿Cuál de los niveles de comprensión lectora es la más desarrollada por los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria del Cercado de Huancayo? El objetivo general fue Identificar el nivel de comprensión lectora más desarrollada del Tercer Grado de Educación Primaria del Cercado de Huancayo. La hipótesis de la investigación fue: El nivel de reorganización de la comprensión lectora es la más desarrollada a comparación con los otros niveles, en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria del Cercado de Huancayo. Se empleó como método general el método científico y como método específico: el descriptivo, con un diseño descriptivo básico. Se utilizó el instrumento de comprensión lectora Prueba ACL para la evaluación de la comprensión lectora de Gloria Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina y Rosa Monclús. Los resultados se analizaron porcentualmente por cada nivel. En razón de ello se acepta la hipótesis alterna. En conclusión se estima que existen diferencias significativas entre los niveles de comprensión lectora en un nivel de confianza de 95% y el 5% de error. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).