Estrategias didácticas para composición arquitectónica en estudiantes de arquitectura de Junín
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue diseñar y experimentar una nueva y actualizada estrategia didáctica denominada “Estrategia Didáctica N” que sirve para mejorar la comprensión y dominio de la composición arquitectónica respecto a las estrategias didácticas convencionales y tradicionales...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9435 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica composición arquitectónica arquitectura UNCP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue diseñar y experimentar una nueva y actualizada estrategia didáctica denominada “Estrategia Didáctica N” que sirve para mejorar la comprensión y dominio de la composición arquitectónica respecto a las estrategias didácticas convencionales y tradicionales en los estudiantes de arquitectura de Junín. La hipótesis formulada fue que la “Estrategia Didáctica N” en el proceso enseñanza aprendizaje, mejora la comprensión y dominio de la composición arquitectónica respecto a las estrategias convencionales, en razón a los indicadores: forma, principios ordenadores plásticos y ensambles de formas. El método de investigación fue científico de tipo aplicada y nivel tecnológico, con un método específico cuasi experimental, se utilizó el diseño básico. La población estuvo compuesta por los estudiantes de arquitectura. Se tomó una muestra de aproximadamente 120 personas, la técnica de muestreo fue no probabilística, organizada en grupos de control y grupos experimentales. La “Estrategia Didáctica N” fue aplicada en los grupos experimentales. Los grupos de control aprendieron con estrategias convencionales. De una prueba única se obtuvieron datos utilizando listas de cotejo para las dimensiones de forma y ensambles de formas y una ficha de observación para la dimensión principios ordenadores. Los resultados comprobados con procesos estadísticos mostraron una mayor comprensión y dominio en la composición arquitectónica y así la validez de la estrategia fue experimentada |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).