Lectura de imágenes y conciencia fonológica en preescolares de cinco años de la institución educativa N° 256 de San Jerónimo

Descripción del Articulo

La investigacion es pre- experimental. El problema fue que los preescolares de la Institucion Educativa 256 de San Jeronimo en su gran mayoria tienen bajo nivel de conciencia fonologica del idioma castellano.En el proceso de las practicas pre profesionales observamos que los ninos y ninas de la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Quispe, Gina Paola, Sanchez Sanchez, Geovana Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagenes
Conciencia fonológica
Preescolares
Descripción
Sumario:La investigacion es pre- experimental. El problema fue que los preescolares de la Institucion Educativa 256 de San Jeronimo en su gran mayoria tienen bajo nivel de conciencia fonologica del idioma castellano.En el proceso de las practicas pre profesionales observamos que los ninos y ninas de la institucion educativa no tenian desarrollo de conciencia fonologica es por eso que decidimos aplicar la prueba de segmentacion linguistica para saber en que nivel de desarrollo se encontraban, confirmamos que su nivel de desarrollo es escaso por eso surge la interrogante: .como desarrollar la conciencia fonologica en las ninas y ninos de 5 anos de edad? Por eso nuestro objetivo fue demostrar la eficacia de la lectura de imagenes, desarrollar la conciencia fonologica en preescolares. La hipotesis: que guio la presente investigación fue: si se aplica la lectura de imagenes, entonces si, se logra elevar el nivel de la conciencia fonologica en preescolares de 5 anos de la institucion educativa256 de San Jeronimo. Se trata de una investigacion aplicada y de nivel tecnologico. Para su realizacion se empleo el metodo cientifico y el experimental con un solo grupo queestuvo conformada por 20 alumnos de la seccion Jazmin, dela Institucion Educativa 256 de San Jeronimo. Metodologicamente se trabajo con un solo grupo con pre y post prueba. Los metodos aplicados fueron el cientifico y el experimental. El instrumento empleado fue la prueba de segmentacion linguistica (PSL) La estadistica descriptiva t de student nos permitio confirmar la hipotesis, puesto que t calculada es mayor que la t teorica, en consecuencia se rechaza la hipotesis nula (ho) y se aceptar la hipotesis alterna (ha): La estrategia didactica lectura de imagenes es eficaz para elevar el nivel de la conciencia fonologica en preescolares de 5 anos de la institucion educativa256 de San Jeronimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).