Gestión educativa y práctica pedagógica en las Instituciones Educativas del nivel inicial del distrito de Huanta

Descripción del Articulo

La investigación desarrolló y utilizó un diseño descriptivo comparativo y un método descriptivo de nivel descriptivo. Tiene como propósito determinar la relación entre gestión educativa y práctica pedagógica en las instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Huanta. Como hipótesis de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rojas, Yesela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10401
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
práctica pedagógica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrolló y utilizó un diseño descriptivo comparativo y un método descriptivo de nivel descriptivo. Tiene como propósito determinar la relación entre gestión educativa y práctica pedagógica en las instituciones educativas de nivel inicial del Distrito de Huanta. Como hipótesis de investigación se propuso, La gestión educativa tiene relación directa con la práctica pedagógica en las instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huanta. Como una muestra de 20 docentes. Entre los métodos utilizados se encuentra la observación a través de cuestionarios e instrumentos. Una medida de la gestión del conocimiento y el rendimiento académico. Los datos fueron procesados mediante métodos estadísticos, porcentajes y estadística de Pearson con las siguientes conclusiones: Estadísticamente se puede ver la correlación de Pearson (r = 0.627), su significancia es 0.0099, que es menor que 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, existe un derecho de relación. Es importante entre las actividades académicas y la practica pedagógica de la gestión educativa en las Instituciones educativas del nivel inicial del Distrito de Huanta. Esta relación es débil y directamente proporcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).