Gestión educativa y práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis”. Huanta – 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo se centró en determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis”. Huanta – 2018. La metodología seguida fue el cuantitativo de tipo no experimental para lo cual se tomó el diseño descrip...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo se centró en determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis”. Huanta – 2018. La metodología seguida fue el cuantitativo de tipo no experimental para lo cual se tomó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 76 docentes de la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis” de la provincia de Huanta en el periodo escolar 2018; de ellos se tomó a 50 docentes como muestra. La técnica utilizada para el acopio de la información fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Con la investigación se logró evidenciar que: Existe relación entre la gestión educativa y la práctica pedagógica. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,706, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre la gestión educativa y la práctica pedagógica, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (x = 0,706; p = 0,000 < 0,05) (Ver tabla 9). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).