Exportación Completada — 

Competencia digital y desempeño docente en tiempos de Covid19 en educación básica regular pública del distrito de Yauli - La Oroya

Descripción del Articulo

En la actual indagación se da a conocer la correlación entre la competencia digital y el trabajo docente en tiempos de Covid-19 en enseñanza primordial normal pública del distrito de Yauli – La Oroya, el cual asumió como objetivo: establecer la relación que existe entre la competencia digital y la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Torres, Peter José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
desempeño docente
tecnología de la información y comunicación
evaluación
marco del buen desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la actual indagación se da a conocer la correlación entre la competencia digital y el trabajo docente en tiempos de Covid-19 en enseñanza primordial normal pública del distrito de Yauli – La Oroya, el cual asumió como objetivo: establecer la relación que existe entre la competencia digital y la práctica educativa en tiempos de Covid-19 en enseñanza elemental normal pública del distrito de Yauli-La Oroya. Fue una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, la que se utilizó el método descriptivo con un esquema descriptivo correlacional. Para la ejecución del trabajo se tomó una población de 90 docentes del distrito de Yauli y la muestra estuvo conformada por 70 docentes. A quienes se les aplicó los instrumentos sobre la competencia digital y el desempeño docente. Los resultados fueron hallados a través del estadístico Rho de Spearman y fueron procesados mediante la estadística representativa e inferencial utilizando el programa SPSS y el software de Excel, donde se perfeccionó que existe una asociación entre capacidad digital y práctica docente en tiempos de Covid-19 en educación primordial normal pública del distrito de Yauli, siendo de 0,451 una correlación moderada a grado de muestra de análisis; igualmente como p valor es inferior que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05), en tal sentido se afirma una asociación estadísticamente significativa en la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).